Ciber Cultura Tendencias

Warner Music Spain inaugura un canal propio en YouTube

Warner Music Spain inaugura un canal propio en YouTube
Escrito por Redacción TICbeat

Warner Music Archivos incluirá videoclips, directos, documentales y entrevistas. La discográfica inició hace tiempo el acercamiento a lo digital.

La discográfica Warner Music Spain ha anunciado el lanzamiento en YouTube de un canal propio de videoclips en el que recogerá clásicos del género, abarcando tanto vídeos históricos de artistas actualmente en activo como de otros ya retirados.

Según informa la revista Efe Eme, “Warner Music Archivos” –así se denomina el canal- recuperará material audiovisual casi inédito de figuras históricas de la música en español como Gabinete Caligari, Los Ronaldos, Los Flechazos, Esclarecidos, Héroes del Silencio, Los Nikis, Loquillo y Los Trogloditas y Los Rodríguez, y de otras todavía en activo como Fangoria, Extremoduro, Bunbury, Jorge Drexler, Rosendo e Iván Ferreiro. El canal no solo abarcará videoclips, sino también contenido de valor documental como reportajes, directos, entrevistas y making of.

Para estrenarlo, Warner Music Spain ha publicado en el portal de vídeos propiedad de Google precisamente el documental Hay camisetas para todos, rodado durante la gira de Los Rodríguez de 1995, una entrevista con Héroes del Silencio en 1996, el vídeo del tema ‘Lobo hombre en París, de La Unión, el de ‘Golpes’ (Gabinete Caligari) y un concierto de Loquillo y los Trogloditas en la sala Zeleste de Barcelona del 15 de diciembre de 1988, entre otros archivos.

Un paso más en la estrategia de acercamiento de Warner a las nuevas plataformas de difusión de contenido musical, de la que también forma parte el acuerdo firmado el pasado año, mediante el cual se convirtió en la primera gran compañía discográfica a la que Soundcloud paga dinero por reproducir su música. la discográfica también habría estado presente, de acuerdo con los rumores, en las reuniones que la red social Facebook habría mantenido para manifestar su interés en el sector.

Además, la noticia de la llegada de este canal sigue a otro hito histórico respecto a la propiedad de las multinacionales en YouTube que tuvo lugar este mismo mes, cuando Mediaset puso fin a ocho años de enfrentamiento con el portal con un acuerdo mediante el cual los vídeos de los programas de Telecinco y Cuatro podrán regresar a él. ¿Se han resignado las grandes empresas audiovisuales a enterrar el hacha de guerra con YouTube?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.