Entretenimiento

Visita estas maravillas del mundo antes de que desaparezcan

gran barrera del coral australia tortuga peces mar

El mundo ofrece un sinfín de lugares impresionantes que visitar, no obstante no todos perduran para siempre; descubre estos lugares maravillosos que posiblemente acabarán desapareciendo.

El cambio climático esta acabando con algunos de los lugares más maravillosos del mundo.

Las profesiones dedicadas a salvar el mundo están en auge, siendo el trabajo soñado de los millenials, y la tecnología cada vez se emplea más para proteger el planeta. Sin embargo, no es suficiente para reparar y frenar el daño que se causa sobre la tierra.

¡Espectacular! Ya puedes recorrer el mundo en 3D con el nuevo Google Earth

Los efectos sobre el entorno natural son evidentes, causando que algunos paisajes desaparezcan de aquí a 100 años o incluso menos.

Descubre estos 20 lugares que están en peligro debido al cambio climático, y si tienes la posibilidad visítalos antes de que se demasiado tarde:

Las Seychelles

Las Seychelles isla playa madagascar

Las Seychelles son un grupo de 115 islas localizadas al noroeste de Madagascar. Se prevé que este paradisiaco destino, ideal para enamorados, desaparezca dentro de entre 50 y 100 años debido a los efectos de la erosión costera.

Monte Kilimanjaro

Monte Kilimanjaro Tanzania

Los glaciares de este impresionante monte, ubicado en Tanzania, están desapareciendo a un paso imparable: entre 1912 y 2007 el hielo disminuyó en un 85%. Los expertos climáticos preven que si las condiciones actuales se mantienen dentro de dos décadas habrán desaparecido por completo.

Parque Nacional Tikal

Parque nacional Tikal civilizacion maya

En esta zona habitó la civilización maya hace millones de años. Hoy en día se puede pasear por sus templos y palacios inmersos en la vegetación forestal que lo rodea. No obstante, puede que se destruye a consecuencia del constante saqueo de la zona y los incendios provocados en el bosque.

Sundarbans

Sundarbans india tigre

Estamos ante el bosque de manglar más grande del mundo localizado en el Delta del Ganges. Numerosas especies en peligro de extinción habitan en dicho lugar, entre ellos los tigres. Se trata de uno de los ecosistemas naturales más productivos biológicamente, y presume de una gran importancia económica siendo fuente de importantes recursos.

La deforestación, contaminación y la fuerte dependencia de los combustibles fósiles están generando que el nivel del mar incremente, causando erosión costera.

La Patagonia

La patagonia argentina

Ubicado en Argentina, este pasaje magnífico es digno de ver. No obstante, los glaciares están derritiéndose debido a las elevadas temperaturas y una disminución de las precipitaciones.

Los bosques de Madagascar

Madagascar

Tristemente, se prevé la desaparición de estos paraísos naturales dentro de 35 años como consecuencia de los incendios y la deforestación

Parque Nacional de los Glaciares

parque nacional de los glaciares

Anteriormente había 150 glaciares ubicados en este parque nacional en Montana; a día de hoy tan sólo quedan 25. Se prevé que dentro de 15 años hayan desaparecido por completo.

Venecia

venecia

La subida del nivel del mar no es el único problema al que se enfrenta este pintoresco lugar de Italia: la ciudad en sí está hundiéndose. Así, los científicos también han observado una ligera inclinación hacia el este.

Machu Picchu

Machu Picchu Peru

Uno de los destinos predilectos de los turistas, donde acuden más de 2.500 visitantes por día. Podría ser víctima de su popularidad junto a los desprendimientos naturales y a la erosión, ya que si no se adoptan nuevas regulaciones podría acabar derrumbándose.

Las Islas Galápagos

Las Islas Galapagos tortuga peces mar

Este archipiélago ubicado frente a la costa de Ecuador es el hogar de numerosas especies únicas. Las elevadas visitas turísticas y a la presencia de especies no pertenecientes a la zona son una amenaza para su ecosistema.

El Mar Muerto

el mar muerto

Localizado entre Palestina, Israel y Jordania, el Mar Muerto está hundiéndose y reduciéndose rápidamente. Los habitantes de las zonas deberán dejar de coger agua del Río Jordán, el único lugar del que dicho mar obtiene sus aguas, si no quieren que desaparezca por completo.

Parque Nacional de los Everglades

Florida everglades parque nacional

La elevada cantidad de agua, explotación urbana y la llegada de nuevas especies hacen que este sea el parque bajo más amenaza de Estados Unidos.

Los Alpes

los alpes europa

Cada año los glaciares de los Alpes, ubicados en Europa, se reducen un 3% por lo que en 2050 puede que hayan desaparecido por completo. Este fenómeno se debe a que el cambio climático les afecta más que otras áreas montañosas por su baja altitud.

El Taj Mahal

Taj Mahal India

¿Quién no ha soñado con ir a la India y visitar el Taj Mahal? Si es tu caso, mejor ve antes de que sea demasiado tarde. Los expertos temen que acabe derrumbándose debido a los efectos de la erosión y contaminación.

La Gran Barrera del Coral

gran barrera del coral australia tortuga peces mar

Este colorido fenómeno natural ubicado en Australia se ha reducido hasta la mitad de su tamaño en los últimos 30 años debido a las elevadas temperaturas. Así, los expertos plantean que desaparezca por completo en 2030 debido a los efectos de la contaminación.

Pirámides de Egipto

piramides egipto

Los expertos temen que la contaminación y los residuos acaben con la existencia de este impactante e histórico paisaje.

La Islas Maldivas

islas maldivas playas mar

Aguas cristalinas, playas de arena blanca, un paraíso víctima del cambio climático. Los expertos apuntan que dentro de 100 años podría estar completamente sumergido, ya que se está hundiendo progresivamente.

La Gran Muralla China

la gran muralla china

Se trata de la construcción más grande hecha por el hombre, llevada a cabo hace 2000 años. No obstante, la sobreexplotación agrícola ha dañado al menos dos tercios del muro, y debido a la erosión puede que dentro de 20 años ya no exista.

Outer Banks

outer banks california faro

El mítico faro ubicado en las islas californianas está en peligro debido a la erosión de las costas.

Y en España, ¿hay algún paisaje digno de ver en peligro de extinción?

Zahara de la Sierra

zahara de la sierra

Este pintoresco municipio ubicado en Cádiz está perdiendo su vegetación debido a un aumento de las temperaturas y una disminución de las precipitaciones.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!