Entretenimiento

El viaje híbrido de Niños Mutantes

Escrito por Redacción TICbeat

La banda de música Niños Mutantes se echa a la carretera durante nueve días para probar el modelo de coche híbrido del fabricante japonés.

Cultura y tecnología siempre forman un buen tándem, y más cuando el propósito de su unión es claro y merece la pena. Esta vez, la música y la industria del motor se han aliado para ganar la apuesta por un mundo sostenible. De esto precisamente, de destacar los beneficios de la conducción de coches híbridos, va la colaboración entre la banda de indie formada en Granada en los 90, Niños Mutantes, y la multinacional japonesa fabricante mundial de automóviles Toyota.

Desde el pasado 19 de julio y durante nueve días, la formación musical viaja en un coche híbrido de Toyota. Durante esta pequeña gira sostenible, que les llevará por Salobreña, Sevilla, Málaga (donde tienen sus próximos conciertos) hasta Madrid, Niños Mutantes van componiendo una canción con las aportaciones de sus seguidores. A través del hashtag #inspiraciónhíbrida y en las cuentas de Twitter de @n_mutantes, @Toyota_Esp, @ernieproduccion y @mondo_sonoro, se reciben todas las propuestas sobre la composición del tema en cuestión.

Los responsables de ‘Errante’ o ‘Noches de insomnio’ van relatando la gira híbrida desde su cuenta en Twitter, así como fotografiando los primeros bocetos de lo que terminará siendo la canción que da sentido a esta iniciativa. “Este bicho es realmente silencioso y sí, vamos 7!!…”, cuentan a sus seguidores en la red social desde un Toyota en el que se puede leer el lema: “En este coche estamos componiendo. #inspiraciónhíbrida”.

Su peculiar viaje finalizará el próximo día 27 de julio, cuando Niños Mutantes celebren un acústico en La Terraza de la sede de Toyota España, un concierto especial para 50 personas que hayan participado en la creación de la canción híbrida y en el que tendrá lugar el estreno del tema. Durante el encuentro se proyectarán también las primeras imágenes de un documental grabado durante los nueve días en la carretera.

Foto: Ruth Giráldez.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.