Ciber Cultura Tendencias

#UpgradeYourWorld, la iniciativa de Microsoft para transformar el mundo mediante la tecnología

A Microsoft solo lo salvará una “next big thing”

Microsoft se aliará con 10 organizaciones mundiales sin ánimo de lucro y 100 entidades locales con el objetivo de ayudar a mejorar el mundo a través de la tecnología.

Coincidiendo con la presentación de Windows 10, Microsoft también ha dado a conocer los detalles de su iniciativa #UpgradeYourWorld, un programa con el que los de Redmond buscan ayudar a las personas y a las organizaciones a cumplir sus sueños a través de la tecnología.

En base a este proyecto, Microsoft se aliará con 10 organizaciones mundiales sin ánimo de lucro y 100 entidades locales con el objetivo de ayudar a mejorar el mundo. La compañía ofrecerá su apoyo a estas organizaciones para que puedan lograr sus diferentes metas (que incluyen la enseñanza de TIC a personas en riesgo de exclusión, la alimentación y enseñanza infantil, el deporte paraolímpico o el fomento de la cultura en zonas sin desarrollar) gracias a una inversión total de 10 millones de dólares en un año.

Ya están seleccionadas nueve de estas organizaciones sin ánimo de lucro: CARE, Code.org, Keep a Child Alive, The Global Poverty Project, the Malala Fund, The Nature Conservancy, Pencils of Promise, Save the Children y Special Olympics. La décima ONG la escogerán los propios usuarios de Microsoft, quienes podrán elegir de este modo la última organización a la que Microsoft prestará ayuda. Microsoft trabajará con todas estas organizaciones en proyectos e iniciativas a través de una estrategia que combina tecnología, inversión y el desarrollo de campañas que aumenten la visibilidad de estos proyectos.

#upgradeyourworld

Por otro lado, Microsoft ha dado a sus empleados en todo el mundo un día libre para que puedan servir como voluntarios en los próximos meses, contribuyendo a mejorar sus comunidades. En España, los empleados de la marca ya contaban con tres días libres destinados a voluntariado y labores sociales, que ahora serán cuatro, como confirmó Pilar López, presidenta de Microsoft España, durante la fiesta de presentación de Windows 10, ayer en Madrid.

Microsoft fomentará proyectos solidarios en España

Dentro de la iniciativa #UpgradeYourWorld, Microsoft quiere sumar a los usuarios españoles a este proyecto a través de un nuevo concurso. La compañía elegirá las 10 mejores ideas propuestas por los ciudadanos sobre cómo mejorar el día a día de su entorno más cercano gracias a la tecnología premiando cada una de ellas con una ayuda económica para su puesta en marcha.

Para poder participar, los usuarios deben explicar brevemente una idea que mejore su mundo a través de la tecnología en el perfil de Facebook de Windows a través del hashtag #Upgradeyourworld y compartir una imagen junto a la ventana en la que se inspiró para idear el proyecto.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • LUCÍA JUDITH

    En el mundo de las ONGS también, desgraciadamente, hay mucha corrupción. Pero ¡que le vamos a hacer si el mundo es así! Ahora va a ser Facebook la nueva Santa teresa.

  • Indignado

    Ese concurso ya termino y me indigna que ganara una ong que enfoca en salvar zaguates en vez de una orientada a derechos HUMANOS