Ciber Cultura Tendencias

Universal nos muestra un poco más de ‘Steve Jobs’, la nueva película sobre el cofundador de Apple

steve jobs fassbender
Escrito por Redacción TICbeat

Universal Pictures lanza un nuevo trailer de Steve Jobs, la nueva película sobre el cofundador de Apple, que llega a los cines estadounidenses el 9 de octubre.

La esperada nueva película sobre Steve Jobs, el cofundador de Apple, fallecido en 2011, llegará el 9 de octubre a los cines estadounidenses. Pero poco a poco, con el fin de crear expectación, Universal Pictures, la productora, va lanzando pequeñas píldoras en forma de trailers. El primero lo pudimos ver el pasado mes de mayo, pero era muy breve. Ahora nos llega otro anuncio, más extenso, que nos da una mejor idea de cómo será el filme.

En él podemos ver a un Michael Fassbender (actor de 12 años de esclavitud y Malditos bastardos), excelentemente bien caracterizado de Jobs, y a Seth Rogen, quien hace el papel de Steve Wozniak, otro de los cofundadores de la empresa de la manzana. “¿Qué es lo que haces? No eres ingeniero. No eres diseñador. No puedes ni darte en la uña con un martillo. Construí la placa base. Robaron la interfaz gráfica. Así que ¿cómo puede ser que, 10 veces al día, lea que Steve Jobs es un genio? ¿Qué es lo que haces?”, pregunta Wozniak a Jobs en el trailer. “Los músicos tocan sus instrumentos. Yo dirijo la orquesta”, sentencia Jobs.

Otros personajes de peso los interpretan también monstruos de la pantalla como Kate Winslet en el papel de Joanna Hoffman, que fue directora de Marketing de Macintosh, y Jeff Daniels, quien fue durante un tiempo CEO de Apple (en sustitución de Jobs, que acabó volviendo a la compañía para catapultarla al estrellato definitivo).

La película, basada en la biografía homónima escrita por Walter Isaacson, se centra en tres grandes lanzamientos de producto realizados por Apple cuando Jobs estaba al frente de la compañía: el Macintosh, NeXT y el iMac, lanzamiento realizado en 1998 con el que concluye el film. El guionista de Steve Jobs es el ‘oscarizado’ Aaron Sorkin (creador también de La red social y de la serie El ala oeste de la Casa Blanca). Su director es Danny Boyle, ganador también de un Oscar por Slumdog Millionaire y responsable también de la dirección de Trainspotting.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.