Entretenimiento

Una película geek, el proyecto de crowdfunding con mayor financiación en Francia y Europa

Escrito por Redacción TICbeat

‘NOOB’ está basada en la webserie del mismo nombre que triunfa en Francia desde 2008.

Con una recaudación de más de 434.902 euros, la campaña para realizar la película ‘NOOB’ se ha convertido en el proyecto de crowdfunding con mayor financiación de Francia, su país de origen, y Europa, según informan desde su plataforma, Ulule.

A tres semanas del final de la campaña, previsto para el 12 de junio, más de 8.000 internautas ya han aportado su granito de arena.

Líder de audiencia en Francia

‘NOOB’ es una webserie francesa, creada por Fabien Fournier en 2008 en la ciudad de Toulon. En 2009 ya se había convertido en líder de audiencia de todas las webseries de su país, con más de 44 millones de visionados.

La serie arranca con la historia de una joven que empieza a jugar a Horizon, un videojuego MMORPG (de rol multijugador masivo en línea), y descubre que, debido a su bajo nivel, ningún equipo de jugadores online la aceptará en su seno. Ninguno, excepto el Gremio de Noob, quienes, a su vez, han sido marginados por el resto de la comunidad online.

Por encima de cualquier expectativa

El pasado mes de mayo, el equipo que realiza la webserie propuso a sus fans financiar, mediante crowdfunding, un film que diese cierre a todas las intrigas desarrolladas a lo largo de estas cinco temporadas. La campaña para su realización, prevista para diciembre de 2014, ha superado todas las expectativas de recaudación, ya que, los 35.000 euros fijados como objetivo para junio se recaudaron en solo 15 horas. Tres días después, eran 100.000. Hoy ya son más de 430.000.

Ante esta acogida, explican desde Ulule, el equipo de ‘NOOB’ reconsideró sus objetivos y decidió que no solo haría una película, sino tres: una trilogía completa para los fans de la serie.

El auge del crowdfunding

Los responsables de la plataforma de micromecenazgo, que trabaja desde París y Barcelona y está disponible en seis idiomas, explican que el número de proyectos que alcanzan sus objetivos de financiación se ha triplicado en los últimos seis meses.

Conforman su top five actual de recaudación ‘NOOB’, con 434.902 euros; un proyecto de pantalones tejanos y zapatos ecológicos, con 110.889 euros; un videojuego en el mundo de Lovecraft, con 110.744 euros; la reforma de una sala de cine en Jacksonville, con 102.450 euros y el laberinto en 3D Insdezecube, con 67.699 euros.

Foto cc: styeb

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.