Ciber Cultura Tendencias

Una canción de Ed Sheeran, la más escuchada en la historia de Spotify

Una canción de Ed Sheeran bate el récord de reproducciones en Spotify
Escrito por Manuela Astasio

‘Thinking out loud’ ha sido oída en más de 500 millones de ocasiones por los usuarios del servicio de ‘streaming’ musical.

El británico Ed Sheeran es uno de esos músicos a los que podría definirse como nativos digitales. Sin duda, su carrera y su estrellato no habrían sido lo mismo sin la presencia de plataformas online en ellos, y prueba de ello es que ha vuelto a romper las listas internacionales de éxito convirtiéndose en intérprete de la canción más reproducida de la historia del servicio de streaming musical Spotify, ‘Thinking out loud’.

Según han informado desde la propia plataforma, ‘Thinking out loud’ ya suma 500 millones de escuchas solo en Spotify, una cifra que la ha convertido en la canción más oída en los siete años de historia del servicio.

Desde la firma han querido ofrecer otros datos que manejan internamente que evidencian la popularidad de Sheeran en su plataforma. Por ejemplo, que 19 millones de personas, es decir, uno de cada cuatro usuarios de Spotify en el mundo escuchan, al menos una vez al mes, al músico británico, cuya presencia se repite en alrededor de 38 millones de playlists y cuyas canciones han sido reproducidas, hasta la fecha, casi 3.000 millones de veces en la plataforma. Pese al récord de ‘Thinking out loud’, Sheeran sigue sin ser el artista más escuchado en la historia de Spotify, un puesto que corresponde al rapero Eminem, el único por delante del músico pelirrojo.

De buenas a primeras, se diría que donde más seguidores debería tener Sheeran es en su propio país de origen, en Gran Bretaña. Sin embargo, el equipo de Spotify también ha elaborado una lista con aquellos países en los que mayor concentración de sheerios –así se refiere el artista a sus fans- existe. Y la lista la encabeza Dinamarca, a la que siguen Noruega, Singapur y Suecia, todas ellas por delante de Reino Unido, en quinta posición.

Una canción de Ed Sheeran bate el récord de reproducciones en Spotify

Como decíamos, no es una situación nueva para Sheeran. Su popularidad comenzó a ascender cuando a principios de la década de los 2000 se decidió a publicar en YouTube algunos vídeos en los que se le podía ver interpretando las canciones de su EP You need me, I don’t need you. Ya en 2014 fue el artista masculino más escuchado en Spotify, y a principios de verano la plataforma anglosueca ya señalaba que ‘Thinking out loud’ se había convertido en la tercera canción con mayor presencia en playlists relacionadas con bodas.

Sus cifras en Spotify recuerdan a las que ya obtuvo en su momento la popular cantante estadounidense Taylor Swift, cuya marcha de la plataforma fue muy sonada y abrió un intenso debate sobre el modelo económico que el streaming representa para los artistas. En el momento de la retirada de su catálogo, la norteamericana tenía una audiencia millonariacerca de 16 millones de usuarios del servicio de streaming musical escucharon aquel mes sus canciones, que estaban, además, en alrededor de 19 millones de listas de reproducción. ¿Se convertirá Sheeran, que la ha teloneado en más de una ocasión, en el nuevo Taylor Swift?

Foto cc: NRK P3

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.