Entretenimiento

Una azafata reconoce que da igual que apagues tu móvil en el avión

una asistente de vuelo confiesa verdades de los vuelos

Una asistente de vuelo confiesa que no es necesario apagar el móvil en el avión. La azafata también reveló algunas verdades desagradable que no sabíamos de los vuelos, entre ellas, por qué no deberías tomar bebidas calientes en los aviones.

Los vuelos conllevan siempre una serie de normas, precauciones y rituales de seguridad que muchas veces has debido preguntarte si realmente sirven para algo en caso de accidente.

¿Tan necesario es apagar nuestros dispositivos móviles? ¿Tan peligroso resulta levantarse en ciertos momentos, o  no llevar abrochado el cinturón durante todo el vuelo?

El portal Vice ha llevado a cabo una entrevista anónima a una asistente de vuelo de una “gran aerolínea estadounidense”  y esta ha revelado algunas curiosidades de los vuelos que realmente querrás saber.

Bajo el seudónimo “Betty”, la entrevista muestra ciertas verdades sobre la vida en los aviones que no serán del todo agradables de conocer. Y otras que ya empezábamos a intuir. Entre ella, como confirma esta azafata no es necesario apagar nuestros móviles durante los vuelos. 

Según afirma Betty, nadie cumple la regla del “modo avión”, incluida la propia azafata durante los vuelos. “Mantén tu teléfono encendido. A nadie le importa”, confiesa durante la entrevista.

Las cosas más raras que se han encontrado las azafatas en un vuelo

En cuanto a esta medida y otras como mantenerse sentado con el cinturón abrochado en todo momento o no levantarse en ciertos periodos para ir al baño, son solo medidas que se toman por precaución.

Puede que en “algún momento, algo tuvo que haber pasado para que ellos hayan tomado esa regla. Al menos, esa es la excusa que nos dieron durante la formación. En algún momento, en algún instante, alguien debió resultar herido”.

Evita bebidas calientes

En cuanto a una de las verdades reveladas sobre los vuelos  que mayor desagrado va a generar tienen que ver con el café. Muchos acudimos a esta bebida durante nuestros viajes en avión para mantenernos despiertos o combatir el cansancio del trayecto.

Pero después de la entrevista lo vas a pensar dos veces antes de inclinarte por una bebida caliente en tu próximo vuelo. Según afirma la propia Betty, “no tomes el café en los aviones, es el mismo agua potable que pasa por el sistema de baño”. Unos baños que la trabajadora de la aerolínea describió como los “lugares más sucios del planeta”.

Las conductas más comunes (y vergonzosas) que se encuentran las azafatas de avión

Y continuando con las sorprendentes revelaciones de esta asistente de vuelo sobre la vida abordo de los aviones, esta confiesa que en una de las últimas pruebas de E.coli, (una bactería que puede ocasionar ciertos perjuicios  en la salud de las personas), realizadas en la compañía los resultados fueron positivos.

“Hace poco tuvimos una prueba de E. coli en nuestra agua y no se pasó. Después el mantenimiento  comenzó a presionar y ajustar un par de botones y consiguió  pasarla”. Siguiendo el consejo de la azafata, “evita cualquier agua caliente o té. Embotellado o el hielo está bien, por supuesto”. Por cierto, también confiesa que no lleva recuento de las pequeñas botellas de alcohol.

Intenta ser amable

En cuanto a otras confesiones divertidas que la azafata anónima reveló, van en dirección a lo realmente tediosa que puede resultar esta profesión, que con los años va perdiendo a pasos agigantados su glamour inicial.

“Si pasara algo, como es el caso de un aterrizaje de emergencia, obviamente sacaría primero a los niños y llevaría a cabo el protocolo, pero cuando se trata de matar el tiempo en un vuelo largo y aburrido, a menudo juego a quién salvaría primero”. 

Comportamientos que debes evitar en un vuelo si no quieres ser el más odiado

“Pasas mucho tiempo soñando despierto, y dedicas mucho tiempo a entretenerte mirando a tus pasajeros y poniéndolos mentalmente en situaciones que nunca sucederían”.

Así que ya lo sabes, para asegurarte de ser rescatado si pasase algún incidente o simplemente para disfrutar de las ventajas que un asistente de vuelo puede proporcionar indistintamente a los pasajeros, el único consejo que ofrece la azafata entrevistada es que seas amable con la tripulación.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.