Ciber Cultura

Un ucraniano se cambia el nombre a ‘iPhone 7’ para obtener uno gratis

iphone-1680360_1280
Escrito por Marcos Merino

Una tienda de Kiev ofreció regalar un terminal a los primeros cinco compradores que se atrevieran a dar ese paso.

Para muchos, la fidelidad por la marca ‘iPhone’ adquiere tintes de verdadero fenómeno fan. Pero renunciar al propio nombre para asumir como propia esa marca es un nuevo nivel de fidelidad para la mayoría de los applemaníacos. No lo ha sido, sin embargo, para Olexander Turin, varón de 20 años de edad, natural de Ucrania, que se ha cambiado legalmente el nombre por Iphone Sim (‘Siete’ en ucranio) a causa de una promoción ofrecida por una tienda de electrónica de Kiev, la capital de su país: regalar un terminal iPhone 7 a los primeros cinco compradores que aceptaran el reto del cambio de nombre.

Por fortuna para Olexander -perdón, para el Sr. Sim-, su nuevo ‘apellido’ puede ser interpretado también como ‘SIM’, la tarjeta extraíble que incluyen todos los móviles, lo que impedirá que se quede anticuado tras el lanzamiento del iPhone 8. Y es que nuestro héroe ha declarado que no volverá a asumir su nombre original hasta que se plantee tener hijos. Al fin y al cabo, cada cambio de nombre en Ucrania sale por sólo 2 dólares, frente a los 850 que cuesta el smartphone de Apple, por lo que sin duda la decisión le ha salido tan pintoresca como rentable.

Por su parte, Tetyana Panina, la hermana de Iphone Sim, declaró a la agencia Associated Press que la decisión de su hermano fue difícil de aceptar y que aún no puede creerse que lo haya hecho de verdad. Sim ha explicado que sí ha contado con el apoyo y comprensión de muchos otros familiares y amigos.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Rodolfo Rodriguez

    Pobre diablo