Entretenimiento

Un tercio de los profesionales TIC planea cambiar de empleo en 2018

Qué hacer (y que no) cuando esperas la respuesta a una entrevista de trabajo

A pesar de ser objeto de deseo para muchos, los profesionales TIC también se quejan de su salario y quieren cambiar de trabajo; tendencia que se multiplica entre los ‘millenials’.

El empleo en el sector TIC siempre se ha caracterizado por un gran dinamismo, por sueldos más altos que la media del país y una demanda que no parece cesar nunca ante una oferta relativamente limitada. Una situación excepcional que no impide, por supuesto, que muchos profesionales de esta industria no estén contentos con su situación laboral o deseen dar un cambio de rumbo a su carrera.

Según un estudio de Spiceworks (accesible aquí) realizado a más de 2.100 trabajadores del sector a escala internacional, el 32% de los profesionales TIC planea buscar o aceptar un nuevo trabajo en el nuevo año. Y es que, a pesar de que el 70% de los encuestados manifiesta estar satisfecho con su actual empleo, un 63% de ellos admite que se siente mal pagado.

Cifras muy notorias, pero que rozan la locura cuando nos centramos en los ingenieros, desarrolladores y otros perfiles digitales más jóvenes. Así pues, los ‘millenials’ se quejan de su remuneración en un 68% de los casos, lo cual lleva a que el 36% de estos jóvenes desee cambiar de trabajo en el 2018 que está a punto de comenzar.

Estos son los trabajos que más se demandarán en el futuro

Afortunadamente para aquellos que busquen un trabajo en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el consenso del mercado considera que habrá muchas posibilidades para hacerlo en los próximos 12 meses.

En concreto, el 36% de los profesionales encuestados en esta ocasión cree que el mercado laboral TIC mejorará en 2018, frente a apenas un 13% que considera que empeorará. La misma empresa adelanta que el 45% de las organizaciones cree que aumentará su personal de TI en los meses venideros, ante un residual 5% que reducirá sus posiciones digitales.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.