Ciber Cultura

Un cofundador de Paypal ayudará a Trump a formar su nuevo gabinete

13887509897_db92293aa0_b
Escrito por Marcos Merino

Peter Thiel, conocido también por ser el primer inversor de Facebook, fue el único nombre destacado de Silicon Valley que prestó apoyo al candidato republicano.

La irrupción de Donald Trump como candidato presidencial unió a los grandes nombres de Silicon Valley detrás de la candidata demócrata. Así, Hillary Clinton ha podido contar en estos meses no sólo con el respaldo público de gente como Eric Schmidt (presidente de Alphabet), Reed Hasting (CEO de Netflix) o Marc Benioff (CEO de Salesforce), sino también con su presencia en numerosos mítines y eventos de captación de fondos. En julio, 145 directivos de grandes compañías tecnológicas llegaron a firmar una carta en la que calificaban al candidato republicano de potencial “desastre para la innovación”.

Mientras tanto, Trump no tenía mucho éxito rodeándose de líderes tecnológicos durante la Convención Republicana de Cleveland: De los 150 que fueron invitados, sólo acudió uno. Pero ese solitario disidente del Valle del Silicio ha llegado ahora a lo más alto de la mano de su victorioso candidato. Su nombre es Peter Thiel, cofundador de Paypal, primer inversor de Facebook y protagonista de la lucha legal que se saldó con la bancarrota del grupo de comunicación Gawker Media. Durante estos meses ha sorprendido a sus compañeros del sector tecnológico actuando como donante y asesor extraoficial del candidato, incluso después de que éste fuera protagonista de un escándalo por acusaciones de asalto sexual.

“Lo que Trump representa no es ninguna locura, y no va a desaparecer”, afirmaba Thiel en un mitin en octubre. Algunos encuentran difícil compartir la definición de ‘locura’ con alguien como Thiel, que ha invertido una fortuna en investigar la inmortalidad y en la construcción de ciudades libertarias flotantes.

Pero poco le importará eso a este polémico inversor ahora que Trump le ha nombrado integrante de su ‘equipo de transición’, su círculo de confianza compuesto por una docena de nombres y que, bajo la dirección del vicepresidente electo Mike Pence, deberá coordinarse con el equipo de Obama para realizar el traspaso de poderes, así como diseñar el nuevo gabinete y confeccionar la agenda de reformas legales de la nueva administración.

Imagen | Heisenberg Media

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.