Entretenimiento

Un californiano se gasta 1 millón de dólares jugando a ‘Game of War’

Escrito por Marcos Merino

Estafó 4,8 millones a su empresa, y dedicó 1 de cada 5 dólares estafados a este adictivo y rentable videojuego popularizado por Kate Upton.

El pasado jueves Kevin Lee Co, un vecino de Sacramento (California) de 45 años se declaró culpable ante un tribunal de estafar 4,8 millones de dólares a su empresa, Holt California, donde ejercía como responsable de maquinaria pesada. Parte de ese dinero se fue en una operación de cirugía plástica, en hacerse socio de un club de golf y en la compra de entradas para el fútbol americano. Pero quizá lo más destacable es cómo se gastó 1 de cada 5 dólares que estafó: jugando a Game of War.

Muchos lectores, incluso los menos aficionados a los juegos móviles, reconocerán éste gracias a su gran campaña publicitaria, en la que se vendía como “el mayor juego de estrategia multijugador del mundo” y que incluyó anuncios protagonizados por la modelo Kate Upton (recordáis aquello de “¿Quieres ser mi héroe?”). Pero posiblemente los más jugones lo conozcan de primera mano: no en vano, es uno de los juegos que más ingresos genera a día de hoy, según Adweek. Tiene fama de adictivo: cuanto más lo juegas mayor es la posibilidad de que termines gastando dinero en él.

Esto se explica por la gran cantidad de elementos que componen este juego basado en batallas y en la edificación de ciudades y que pueden tentar a los usuarios más entregados a garantizar su éxito tirando de tarjeta de crédito. Otra posible razón para gastar dinero en Game of War es el de acelerar el ritmo de juego, lento como es tradicional en los juegos multijugador de estrategia.

VentureBeat recogía que el año pasado la media de gasto de los usuarios de pago de este juego fue de 550 dólares anuales. Una cifra desproporcionada en cualquier caso, por empequeñecida que haya quedado por el gasto de Kevin Lee Co, quien conocerá en mayo qué sentencia se le impone finalmente. Se expone a una pena máxima de 20 años, así que esperemos que las batallas ganadas hayan merecido la pena.

Vía | Ars Technica UK

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.