Ciber Cultura Tendencias

Ubisoft construirá su propio parque de atracciones

ubisoft

Ubisoft acaba de anunciar la construcción de un parque de más de 10.000 metros cuadrados en la zona de Kuala Lumpur (Malasia) en el que se plasmará el mundo de los videojuegos en la realidad.

Los parques de atracciones ya no son coto cerrado de Disney o Warner Bros, sino que ahora las compañías de videojuegos comienzan a interesarse por trasladar las aventuras del mundo digital al terrenal, con zonas temáticas que harán las delicias de jóvenes y no tan jóvenes.

Una de las primeras empresas en dar este salto ha sido Ubisoft, que acaba de anunciar la construcción de un parque de más de 10.000 metros cuadrados en la zona de Kuala Lumpur (Malasia). La elección no es baladí, ya que Malasia es el segundo país más visitado de Asia, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Todo el parque estará ambientado como si de los videojuegos de Ubisoft se tratara, desde los paseos y atracciones hasta los espectáculos del lugar. Aunque aún no se han revelado los juegos que estarán representados en el parque, se da por supuesto que los grandes clásicos como Rabbits (más aún después de que ya hay una atracción basada en este juego en el parque Futuroscope de Francia) o Assassin’s Creed no faltarán a esta cita.

El parque abrirá en 2020

El parque, que abrirá sus puertas en 2020, será construido y administrado por la sociedad RSG, compañía local malaya, pero toda el área creativa recaerá en la propia Ubisoft con el fin de que todos los elementos del recinto sean lo más cercanos a la realidad imaginada por los creadores de los videojuegos.

ubisoft_2

“La intención de Ubisoft con este parque es sumergir personas en mundos reactivos donde puedan interactuar entre sí y convertirse en los héroes de su propios juegos pero a tamaño natural”, explicó Jean de Rivières, vicepresidente senior de Ubisoft Motion Pictures, en un comunicado de prensa. “Ubisoft producirá todos los medios digitales para los paseos y ayudar a que los visitantes disfruten de una experiencia espectacular”.

Ubisoft, compañía francesa de dilatada trayectoria

Ubisoft es una compañía francesa fundada en 1986. Uno de sus primeros éxitos fue el popular personaje de plataformas Rayman, una creación de Miche Ancel.

Ha comprado los derechos sobre varias licencias que luego han seguido desarrollando con gran éxito: “Tom Clancy´s Splinter Cell” (de Red Storm Entertainment), “Heroes of Might and Magic” (de 3DO), “Prince of Persia” (Brøderbund), “The Settlers” (Blue Byte) o “Driver” (Atari). Pero si hay una saga que brilla con luz propia en el catálogo de Ubisoft es la exitosa Assassin´s Creed, basada en la novela Alamut de Vladimir Bartol y que hasta marzo de 2013 había vendido ya 55 millones de copias.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.