Entretenimiento

Tweets Awards: un reconocimiento a los mejores tuiteros

Escrito por Redacción TICbeat

Madrid acogió hace unos días la gala de los Tweets Awards 2013, el momento de galardonar las mejores estrategias de comunicación de Twitter.

¿Para qué utilizas tu cuenta de Twitter? Hay quien hace un seguimiento exhaustivo de su día a día (paradas en la gasolinera o el médico incluidas), quien dedica sus tweets a labrarse una reputación en el star system del social media, quien usa Twitter como un escaparate para sus proyectos profesionales y publicaciones o quien se hace eco de los acontecimientos más relevantes de la actualidad a través de él. En general quien encuentra en esta red social su voz y estilos personales experimenta un fenómeno adictivo del que es complicado quitarse.

Es tan prolífica y variada la cantidad de perfiles en Twitter que, desde hace tres años, saber despuntar entre sus usuarios se merece un reconocimiento oficial. Estamos hablando de los Tweets Awards, un certamen que premia las mejores estrategias de comunicación de la red de microblogging con más usuarios en el mundo y que este 2013 ha celebrado su tercera edición. Durante los pasados 9 y 10 de octubre tuvo lugar en Madrid la gala de estos premios a la creatividad a la hora de piar, dos jornadas para hablar del presente y del futuro de la red social, de experiencias profesionales, de estrategias y de comunidad.

En esta cita, que por supuesto tuvo un seguimiento masivo en Twitter llegando a ser trendic topic en España durante sus dos días de celebración, participaban los nominados  a las 11 categorías resultantes en esta tercera edición, cuentas con una intuición privilegiada para desenvolverse con éxito en la red social que fueron seleccionadas por la Academia de los TA y votadas posteriormente por los propios tuiteros a través de hashtags como #TweetEmprendedor, #TweetCampaña, #TweetPeriodista o #TweetMarca.

Entre los ganadores de los Tweets Awards 2013 se contaron nombres muy conocidos y de gran actividad en Twitter como Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza y premiado en la categoría de #TweetCultural; campañas reconocidas a nivel nacional como #Benditos Bares de Sra. Rushmore para Coca Cola España, que triunfó en #TweetCampaña; o rostros muy populares como el de Carmen Lomana, ganadora de #TweetCelebrity.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.