Ciber Cultura

El tweet más retuiteado de la historia se escribió anoche en la gala de los Oscars

El tweet más retuiteado de la historia se escribió anoche en la gala de los Oscars
Escrito por Redacción TICbeat

Twitter registró 14,7 millones de tweets relacionados con los galardones cinematográficos, de los cuales, un selfie de la presentadora de la gala con varias estrellas registro más de dos millones de RT.

La entrega de los Oscars anoche hizo, como siempre, historia, a la que en esta ocasión hay que añadirle un hito tecnológico: su incontestable éxito en las redes sociales y, en concreto, en Twitter. La presentadora de la gala, la actriz y humorista Ellen Degeneres, fue la autora del que se ha convertido en el tweet más retuiteado de la historia, con más de 2.300.000 RT a esta hora.

El tweet más retuiteado de la historia se escribió anoche en la gala de los Oscars

El tweet consiste en una foto –de ésas a las que llaman selfies por retratar, desde un smartphone, al propio autor de la imagen- en la que, además de la presentadora del exitoso The Ellen Show, aparecen varias de las estrellas más fulgurantes de la gala: el actor Bradley Cooper (autor de la foto), Degeneres, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt (productor de 12 años de esclavitud, ganadora de la estatuilla a la Mejor Película), Angelina Jolie y Lupita Ngyong’o (Mejor Actriz Secundaria por 12 años de esclavitud).

El texto que acompañaba a la imagen, escrito por Degeneres, decía así: “Ojalá el brazo de Bradley fuese más largo. La mejor foto de la historia #oscars”. Y con eso le ha bastado para conseguir 2.396.048 retweets (y siguen aumentando) y 1.162.872 favoritos.

En una entrada en su blog oficial, Twitter ha hecho un balance de cómo le ha ido en esta noche de premios, y ha ofrecido algunos datos interesantes. Por ejemplo, que el volumen total de tweets relacionados con la ceremonia fue de 14,7 millones, de los cuales, la protagonista fue la actriz Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre, El lado bueno de las cosas), quien, tras caerse en el escenario el pasado año cuando recogía el Oscar a la Mejor Actriz, ha vuelto a hacerlo éste. Le siguieron Brad Pitt, el mexicano Alfonso Cuarón, que se ha convertido en el primer director latinoamericano en conseguir una estatuilla, con Gravity, Cate Blanchett (Mejor Actriz por Blue Jasmine) y Sandra Bullock.

Un acierto ha sido, sin duda, la estrategia desplegada en las redes sociales por la propia presentadora de la gala, Degeneres, quien, según refleja Twitter en sus estadísticas, consiguió aumentar su tasa de nuevos followers en un 47% más de lo habitual durante esta pasada noche.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.