Ciber Cultura

Tus7minutos, la primera web de citas por videoconferencia

tus7minutos
Escrito por Ana Muñoz

Un grupo de emprendedores españoles ha creado Tus7minutos, la primera web de citas por videoconferencia que está triunfando entre los usuarios de edades comprendidas entre 35 y 55 años. ¿Quieres saber cómo funciona?

Si algunas vez has intentado buscar pareja a través de Internet, te habrás dado cuenta de que no es tan fácil como parece. Muchos son los que deciden añadir un par de retoques con Photoshop o editar un poco su imagen para parecer más atractivo. Incluso, hay quien pone la foto de otra persona.

Pues bien, estas “trampas” podrían tener los días contados gracias a Tus7minutos, la primera web de citas por videoconferencia.

El concepto se basa en una serie de citas rápidas en el que las parejas pueden mantener un encuentro virtual a través de su webcam durante un periodo limitado: siete minutos.

“Con nuestra web Tus7minutos pretendemos que el contacto por Internet se aproxime lo máximo posible a la realidad. Desde el primer momento los usuarios mantienen una interacción real, por lo que pueden decidir si existe química o no”, señala Manuel Álvarez, socio fundador de la empresa.

Esta plataforma de citas por videoconferencia cuenta con numerosas ventajas: reduce el tiempo para conocer pareja, elimina los riesgos de perfiles con fotos falsas y protege la intimidad del cliente.

La web comenzó a prestar servicio a finales de noviembre y ya cuenta con más de 1.000 abonados con perfiles entre los 35 y 55 años, target al que se dirigen.

Apps para conocer gente y ligar, seas como seas

Los usuarios sólo tienen que elegir el día y la hora para apuntarse a la sesión de speed dating que prefieran para conocer a otra persona en tan sólo 7 minutos. Una vez en la sala se ven 10 mesas y, en cualquier momento, pueden sentarse con otra persona si así lo desean.

Las sesiones incluyen un chat para que la comunicación sea factible incluso cuando el sonido no funciona, por lo que la conversación está garantizada.

Es importante recordar que no se puede elegir con quién nos sentamos, ya que el sistema elige de forma automática en función de las variables que hemos rellenado con anterioridad.

Así que, al final, todo es cuestión de suerte y de haber rellenado correctamente nuestro perfil.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.