Entretenimiento

Turista, Premium o Business, ¿cuál es la diferencia? (Aparte del precio)

interior de un avion

A la hora de comprar un billete de avión en España podemos escoger entre distintas tarifas: turista, premium, business; pero, ¿cuáles son las ventajas de cada clase?

Las aerolíneas en España suelen ofrecer distintas tarifas según la clase que elijas: turista o business.

Si bien la diferencia de precio es notable, también lo son las ventajas que conlleva pagar más. Pagar por estar en un asiento business no sólo implica embarcar antes que el resto, pero si supone pagar el doble en ocasiones.

No obstante, parece que las aerolíneas están llegando a un punto medio, para aquellos que no quieren vaciar sus bolsillos pero tampoco quieren pasar dos horas de vuelo con las piernas dormidas.

Se trata de la tarifa ‘turista premium’ que Iberia lanzó en enero de este año, que ofrece a los viajeros pagar una cantidad superior a la tarifa económica pero sin alcanzar el precio ni lujos de un billete business.

Pero, ¿en qué se diferencian la tarifa turista, turista premium y business en Iberia?

mapa avion billetes

Para empezar, la clase business cuenta con algunos beneficios únicos, como el acceso a la sala VIP, aparcamiento VIP y traslado en limusina, y facturación de 3 maletas, servicios a los que no pueden acceder ni los viajeros premium ni turista.

A bordo los pasajeros business viajan en buctaca-cama individual en un espacio cerrado, de 200cm de largo y una reclinación de 180º. Pueden relajarse acomodados en cojines lumbares y dorsales regulables, e incluso usar la función de masaje iluminados por su luz privada mientras ven la TV en su pantalla táctil de 15”. Además cuentan con oferta de videojuegos. Todas estas ventajas son exclusivas.

¿Adiós a la tarjeta de embarque? Los nuevos métodos para coger un avión

Sin embargo, hay algunos beneficios de business con los que contarán los pasajeros que viajen con billete premium. Ambos tienen acceso al mostrador de facturación exclusivo y a un embarque preferente. También dispondrán de auriculares con cancelación del ruido y un kit de aseo a bordo y tienen mayor elección de catering.

¿En qué se diferencia premium de turista, sin llegar a ser business?

avion-alcohol

En turista tan sólo pueden facturar una maleta, mientras que en premium son dos.

Además, las medidas de los asientos también cambian. No viajan como si estuvieran en el salón de su casa, pero si tienen una separación de 94cm entre las filas, frente a los 79cm de la tarifa básica. La butaca en si también es más ancha: 48cm de ancho en premium y 43cm en turista. La reclinación se amplia de 7” a 5”.

La oferta en pantalla es la misma; sin embargo, la de premium tiene 12” en vez de 9”. Así, los pasajeros premium podrán acomodarse en el reposapiés reclinable.

Y el WiFi a bordo, ¿quién tiene acceso?

que-se-puede-llevar-en-el-equipaje-de-avion

Los viajeros con billete de business podrán conectarse al WiFi en el avión gratis durante 30 minutos o 4 megas. En cambio, tanto los pasajeros turista como premium podrán acceder al servicio siempre que abonen la cantidad correspondiente.

Level, la aerolínea que ofrece billetes lowcost a LA, Buenos Aires o Punta Cana desde Barcelona, también ofrece tarifas turista premium.

Y tú, ¿tu comodidad a la hora de viajar tiene precio?

Vía | La Vanguardia

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!