Entretenimiento

Tuenti apuesta por los festivales como vía para promocionar su marca

Concurso Tuenti Challenge 7
Escrito por Marcos Merino

Por segundo año, los ‘Tuents by Tuenti’ funcionarán como la nueva moneda para comprar en festivales musicales españoles.

Tuenti, el operador móvil virtual (que antes fue red social), se encuentra en plena campaña para animar al público a redescubrir su marca y esta semana ha presentado Tuents by Tuenti, una ‘moneda’ que permitirá a sus usuarios comprar en varios de los grandes festivales de música españoles y que este año incorpora como novedad la posibilidad de canjear los Tuents no consumidos en el festival por Gigas de datos, con el único requisito de ser cliente de Tuenti.

En palabras de Gema Perona, responsable del área de Comunicación y Comercialización de la compañía, describió la estrategia de la compañía como una contribución a que sus momentos de ocio “molen mucho más” con el objetivo de que asocien a Tuenti con “la compañía móvil que le dio un plus a ese festival que llevaban todo el año esperando”.

Con la puesta en marcha de esta acción, Tuenti refuerza su apuesta por el ámbito musical y festivalero y, en sus propias palabras “se sitúa una vez más al lado de las iniciativas más descaradas y diferentes, al igual que demostró recientemente con su participación en Urvanity, primera feria dedicada al arte contemporáneo y urbano”. También su roadshow por las principales ciudades españolas, destinado a dar a conocer la propuesta de valor de la compañía (la cobertura 4G de Movistar con un precio ajustado, llamadas de voz ilimitadas a través de su app, etc) gira en torno a la temática musical.

Durante la presentación de Tuents by Tuenti también se dieron a conocer los festivales en los que harían acto de presencia:

  • Viña Rock (28, 29 y 30 de abril).
  • Interestelar (19 y 20 de mayo).
  • De Les Arts (9 y 10 de junio).
  • A Summer Story (23 y 24 de junio).
  • Cabo de Plata (6, 7 y 8 de junio).
  • Low (28, 29 y 30 de Julio).
  • Arenal Sound (1, 2, 3, 4,5 y 6 de Agosto).
  • Sonorama Ribera (10, 11, 12 y 13 de agosto).
  • Granada Sound (23 y 24 de septiembre).

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.