Entretenimiento

Trucos para que tu maleta sea la primera en la cinta de recogida de equipaje

cinta de equipaje

Consigue que tu maleta sea la primera en salir en la cinta de recogida de equipaje con estos trucos; evita las largas y angustiosas esperas en el aeropuerto y disfruta de tu viaje.

No hay minuto más largo que el que pasas esperando para recoger tu maleta de la cinta de recogida de equipaje. La tensión aumenta cuando te das cuenta de que algunas maletas ya han dado 5 vueltas y de la tuya aún no hay ni rastro.

Y es que, hay pocas cosas peores que llegar a un destino y darte cuenta de que no tienes ni ropa interior de recambio porque han perdido tu equipaje.

Afortunadamente hay algunos trucos para que tu maleta sea la primera en la cinta de recogida de equipaje. No te asegurarás de que no pierdan tu maleta, pero la angustiosa espera al menos será más corta.

Thomas Lo Sciuto, empleado de un aeropuerto estadounidense, explicó en Quora que el principal objetivo es que tu maleta de las últimas en entrar en el avión, y por lo tanto de las primeras en salir. Una buena táctica para conseguirlo es pedir que te pongan una etiqueta que indique que llevas pertenencias frágiles dentro; no sólo tratarán un equipaje con más delicadeza, también lo meterán el último.

Otro truco es esperar a ser la última persona – o de las últimas – en facturar tu equipaje. Suelen ir transportando el equipaje progresivamente, y de esta manera tu maleta irá en el último carrito. No obstante, esto implica esperar y además ir con el tiempo algo justo.

Todo lo que debes tener en cuenta al comprar un vuelo con escala

Así, otra posibilidad es pedir si puedes entregar tu equipaje en la puerta de embarque – como hacen con las maletas de mano en vuelos low-cost como Ryanair o Easyjet. Sin embargo, no siempre te dejarán y tampoco podrás llevar líquidos superiores a 100ml.

Eso si, ninguna maleta saldrá antes que las de los pasajeros que viajen en business, así que si quieres estar completamente tranquilo tal vez te merezca la pena pagar algo más.

Descubre más trucos para viajar como un experto aquí.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

3 Comentarios

  • De modo que, entonces, el título de tu “anuncio” no puede ser más irreal, solo para atraer la atención. Puesto que, al final, ninguna maleta sale antes que las de los pasajeros de clase Premium.

    Estoy tan harta de estos titulares que incitan a ver la noticia sin corresponderse luego con lo que el título da a entender, o con ciertos matices que lo hacen y improbable que pudiera darse ese supuesto citado en el título.
    Todo es engañoso.
    Aunque luego, al leer estas supuestas “noticias bomba”, te das cuenta que no aporta nada nuevo y qué lo que con tanta seguridad se afirma en el título luego parece ser que, más bien, una posibilidad en un supuesto específico… algo que no cualquiera podría llegar a conseguir, a pesar de que en el título se habla en plan general, y con total seguridad.

    Dejad de hacernos perder el tiempo, leyendo cosas que no van a aportar nada nuevo o aportando noticias basura.

  • Hola, sentimos que no te haya gustado la noticia, pero al contrario de lo que indicas el texto aporta exactamente lo que dice su titular. En él se aconseja esperar al final para facturar, solicitar una etiqueta de equipaje frágil o pedir la facturación en la puerta de embarque. Si usted ya conocía estas prácticas, enhorabuena, pero seguro que hay gente a las que seguro les puede resultar de utilidad. Saludos.

  • En efecto, contiene algunos tips pero como indica el comentario anterior, el titulo no coincide con el cuerpo del “artículo”

    No es mas que otra de miles de páginas que utilizan el clickbait.

    Que triste y que poco profesionales sus autores. Debería darles pena.