Entretenimiento

3 piezas musicales muy geek

Escrito por Redacción TICbeat

Te presentamos tres piezas musicales que aúnan el talento de los artistas con el manejo de tecnologías que nos hacen viajar algunos años en el tiempo

¿Eres un nostálgico de la tecnología? Seguro que de vez en cuando vuelves a conectar tu radio casette para jugar al Atic Atac, al Manic Miner o al Asteroids agarrando tu joystick miles de veces restaurado gracias al bendito Loctite, y es que antes se jugaba con enorme pasión. Fue hace 3 décadas pero parece que fuera ayer.

Algunos de esos nostálgicos han hecho acopio de tecnologías pasada para sorprendernos con temas musicales que te dejarán con la boca abierta. ¿Estás preparado? Seigue esta secuendia de comandos y disfruta: Load “” Enter

Polybius

¿Tienes un Commodore 64, o un Spectrum 48k? Quizás sea el momento de desempolvarlos para darles un uso que antes no habrías imaginado. Así ha pensado el músico Julia Corrie que ha creado su tema musical Polybius ayudándose de una guitarra electrica y los chirridos y pitidos de un bueno número de consolas, como la SEGA Megadrive, o la Sony Playstation junto con viejos ordenadores, discos duros y aquellos floppy discs donde apenas podíamos guardar algunos documentos de texto.

Un conjunto musical de lo más insual controlado a través de tecnología MIDI sirve para volver a la vida 30 años después dispositivos que hace tiempo quedaron arrumbados.

Big Ideas (don´t get any)

En este caso la orquesta de James Houston está formada por un Spectrum Sinclair ZX haciendo las guitarras rítmicas y principal, una matricial Epson LX-81 a la batería, al bajo una HP Scanjet 3c y diversos discos duros haciendo las voces y efectos. Viaja en el tiempo al escuchar la secuencia de sonidos previa a la carga de unos de tus ansiados juegos de Spectrum. En aquel momento una buena grabación y ser el rey del volumen podía cambiar el sentido de una tarde cualquiera. En el vídeo, una cinta de Radiohead fue borrada para grabar los juegos. El que no haya hecho eso alguna vez y esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Teardrop

Para esta versión del tema de Massive Atack, el productor musical J. Viewz utilizó frutas y verduras (sí, has leido bien), convirtiendo señales de electricidad en en notas de sintetizador utilizando tecnología MIDI. Sencillamente espectacular.

 

 


Fuente: So Bad, So Good

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.