Entretenimiento

Todo preparado para iTunes Festival 2013

Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación para todos los dispositivos iOS ya está disponible y Londres a punto de disfrutar de la música de artistas como Elton John, Pixies o Vampire Weekend.

Se acerca el iTunes Festival London 2013, que tendrá lugar durante todas las noches del mes de septiembre en el mítico local The Roundhouse de Candem Town, en la capital inglesa. Esta cita musical a cargo de Apple celebra su séptima edición, aunque aún están en la memoria de todos sus inicios allá por 2007, con la música de Mika, Amy Winehouse, Travis y Paolo Nutini, entre muchos más músicos y bandas.

Para este año se han programado hasta 60 conciertos, 30 en directo y otros 30 en diferido, que los usuarios podrán visionar desde sus dispositivos iOS. Para ellos, ya está disponible la app oficial y gratuita del festival para iPhone, iPad e iPod touch. La aplicación ofrece el cartel completo de los 30 días de actuaciones, los perfiles de los artistas y grupos y las últimas noticias y fotos de los conciertos según se vayan celebrando. Del 1 al 30 de septiembre permitirá ver en directo, vía streaming en HD, todos las citas musicales del evento, e incorpora además soporte AirPlay, de modo que los usuarios de un Apple TV podrán ver los conciertos en streaming y desde la pantalla de su televisión.

En el cartel que el festival de iTunes ha presentado para esta séptima edición destacan nombres de sobra conocidos como Lady Gaga, Katy Perry, Justin Timberlake, Elton John, Kings of Lion, John Legend, Pixies, Avicii, Arctic Monkeys, Thirty Seconds to Mars, Dizee Rascal, Kendrick Lamar, Vampire Weekend, Jack Johnson, Robin Thicke, Phoenix, Primal Scream, The Lumineers o Jessie J, entre otros artistas.

Por supuesto, para los más tuiteros existe una cuenta oficial a la que poder seguir, @iTunesFestival, e incluso un hashtag al que unirse para comentar e informarse sobre todo lo que vaya ocurriendo en el escenario de The Roundhouse este mes de septiembre: #iTunesFestival. En cuanto a aquellos afortunados que vayan a viajar hasta Londres para asistir a los conciertos en directo, aquí encontrarán algunos datos útiles para no perderse nada.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.