Entretenimiento

Todas las novedades de la actualización de Pokémon GO en iOS y Android

actualizacion pokemon go ios android
Escrito por Ana Muñoz

Tenemos buenas noticias. Pokémon GO se ha actualizado en iOS y Android y ha introducido varias mejoras, y han corregido muchos errores. Si quieres saber todas las novedades, echa un vistazo a este artículo.

Pokémon GO ha hecho que millones de usuarios se mantengan pegados a la pantalla de su móvil durante horas para capturar bichos y ser el mejor entrenador del mundo.

Desde que se lanzara hace menos de un mes, la aplicación ha sufrido varias actualizaciones, entre las que destacaban mejoras en el rendimiento, la batería o el sistema de localización.

Pues bien, ahora Pokémon GO se ha vuelto a actualizar en iOS y Android, y ha introducido varias novedades, además de haber arreglado un par de bugs que había en la app.

Una de las características más destacadas de la actualización de Pokémon GO es el nuevo sistema de búsqueda de Pokémon. Así, la compañía ha intentado solucionar el hecho de haber eliminado las huellas de cercanía de las criaturas en la anterior actualización.

Ahora, si pulsas en el menú donde tienes los bichos cercanos te aparecerá Sightings, que te indica los Pokémon que hay cerca (con una novedad gráfica de unas hierbas).

pokemon go sightings

En este sentido, también han introducido una mejora en este menú llamada Nearby, que está en fase beta, ya que sólo está disponible en EEUU. Aquí te muestra una foto de la Pokeparada cercana en la que se encuentra el Pokémon que está en tus alrededores. Esperamos que esta novedad llegue pronto a España, ya que ayudaría a muchos usuarios a encontrar con mayor precisión los bichos que les falten.

Por otra parte, también se insta a los entrenadores a demostrar que, en caso de que se vaya en un coche, son el pasajero y no el conductor. Así, les aparecerá el siguiente mensaje: “¡Vas demasiado rápido! No debes jugar a Pokémon GO mientras conduces”.

Otra de las novedades es que, ahora, la plataforma te permite cambiar el apodo. Si antes el jugador tenía que contactar con la compañía y explicar sus motivos, ahora le permitirá modificar el nombre desde la app.

Nuevas profesiones con futuro: ¿Entrenador de Pokémon GO?

También han corregido el bug que había en los lanzamientos de las Poké Ball. Al principio nos daban puntos de experiencia si la tirábamos con más precisión o con efecto curvo, un beneficio que desapareció debido a un error de la app. Con esta actualización de Pokémon GO han arreglado ese fallo y, de nuevo, podremos conseguir más XP en ambos casos.

En lo que se refiere a iOS, la compañía ha devuelto a todos los que jueguen en iPhone el modo de ahorro de batería.

La versión de Google Play es la 0.33.0 y la de Apple Store es la 1.3.0, así que si aún no la has renovado, ve directamente a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.