Entretenimiento

Moon Rocks, la tienda online de ropa donde se puede ‘robar’

Escrito por Ayram Pérez

La Despensa ejecuta una original campaña de marketing digital para Moon Rocks, un grupo textil ubicado en Bali que vende ropa por Internet. ‘Robar’ una prenda al comprar otra es la idea base del proyecto.

Hoy en día resulta complicado diferenciarse en casi todo. Pero si el tema es vender ropa y además hacerlo online, el tema se vuelve verdaderamente complejo. Por eso algunos negocios realizan estrategias un tanto peculiares de marketing digital. De lo que se trata, sin duda, es de suscitar la atención. Eso es precisamente lo que ha conseguido con su última campaña de promoción Moon Rocks, una compañía dedicada a la venta de ropa vanguardista y dirigida a jóvenes creada por un grupo de profesionales y amigos de San Sebastián que se instalaron en la isla de Bali (Indonesia), desde donde comercializan sus propuestas por Internet (las tiendas físicas que tienen solo están en Bali): diseños con un toque retro y street-casual, aunque también con un aire surfero, que busca creaciones artesanales y detalles cuidados al máximo. Una oferta de ropa diferente muy en línea con sus promotores: un variado y profesional grupo de artistas y, sobre todo, “amigos con la misma pasión por la vida, el diseño y las cosas bien hechas”, según explican en su web.

Una estrategia de marketing diferente

“Nosotros lo hemos llamado una estrategia de marketing win, win, win, pero sabemos que la gente aburrida dirá que es un 2×1”. Con esta atrevida afirmación explica Javier Carrasco, creativo de la agencia de comunicación La Despensa, la campaña de publicidad que su compañía ha realizado para Moon Rocks y ha situado a la tienda online como la primera de España en la que se permite robar.

La agencia lo enfoca así: a los españoles nos gustan las cosas gratuitas, y no solo eso, sino que cuando lo conseguimos también queremos contarlo. Ellos mismos se encargaron de filtrar de forma anónima que había un fallo en la web de la tienda gracias al cual una prenda salía gratis a cambio de pagar otra. El rumor se extendió con éxito y al final ha sido una buena fórmula para dar a conocer el proyecto. Por tanto, ganan los compradores, los vendedores y en teoría otros comercios que exponen una pegatina con el titular: “No robes aquí. Roba en Moonrocks.es”.

Aunque la empresa ya ha desvelado que el supuesto fallo informático era una campaña de marketing, ha mantenido la idea en su web, donde se ha creado incluso un apartado que invita al potencial cliente a “comprar una prenda y robar otra”, es decir, recibir una prenda gratis por la realización de una adquisición.

Pero los promotores de Moon Rocks han ido más allá con la estrategia e incluso han aportado una nota solidaria: a aquellos clientes a los que les dé reparo ‘robar’ pueden pagar la segunda prenda al precio que quieran. Ese dinero no irá a los bolsillos de los ‘moonrocks’ sino a la ONG Harapan Project, con la que colaboran éstos y que realiza proyectos para mejorar la educación de los niños en Indonesia.

En suma, una campaña atrevida (aunque al final sea algo así como el 2×1 de toda la vida va más allá), original y además solidaria, que se resume en este impactante vídeo: 

Diseño y pasión

Moon Rocks no es un proyecto nuevo, ni mucho menos. Nació en el año 2001, de mano de Alain Arretxea, después de un viaje de un año en el que recorrió Australia e Indonesia. “Nuestro origen se encuentra en la reserva natural de Wollongong, New South Wales en Sydney, un lugar espectacular que nos inspira por su belleza”, reza la web del grupo. “La Luna se convirtió en el símbolo de nuestros sueños y la marca que daría nombre a nuestro proyecto. Moon Rocks nos ha dado la oportunidad de desarrollar nuestra inspiración y compartir un estilo mediante una línea de ropa orientada a la gente joven”.

Aunque el grupo se encuentra físicamente en Bali, donde tiene dos tiendas, distribuye sus propuestas textiles por toda Europa y Asia gracias a Internet.

 

Sobre el autor de este artículo

Ayram Pérez