Entretenimiento

TICbeat y AlezeyaTV presentan Punto Zero, el programa de tecnología y entretenimiento transmedia

Punto Zero programa Alezeya TV y TICbeat
Escrito por Iván Muñoz

Axel Springer, en colaboración con AlezeyaTV y Robotrónica, presenta Punto Zero, un nuevo formato de entretenimiento para televisión y online con formatos adaptados a cada plataforma. Punto Zero llega con el objetivo de ofrecer cada semana contenidos divulgativos y divertidos sobre tecnología en TICBeat.com, Computerhoy.com y medios offline.

La tecnología está en todos lados, nos rodea, y ya no es algo que sólo interese a informáticos, gamers o “bichos raros”, afecta a todas las áreas de la vida: salud, educación, relaciones personales, moda, deporte, gastronomía, música, mascotas, sexo… y todo lo que puedas imaginar.

Punto Zero, presentado por Alezeya Sánchez -comunicadora especializada en tecnología y apasionada del mundo TIC-, en colaboración con TICbeat y Computerhoy, abordará todos los temas “tech” que nos afectan como sociedad y compartirá experiencias mediante entrevistas, debates con expertos y personajes famosos del mundo del entretenimiento e influencers, mesas redondas, encuestas callejeras y muchas sorpresas a partir del “curso que viene”, en un  programa “transmedia” y de espíritu colaborativo que contará en todo momento con la participación de sus seguidores como parte activa y esencial de los contenidos del programa.

Pepper, un colaborador muy especial

IoT, “Cyborg”, “Cracker”, “Machine Learning”, “Blockchain” son términos que para la gran mayoría de la población son difíciles de “digerir”, pero no para Pepper, el robot creado por el ingeniero Kamame Hayashi, diseñado por Soft Bank Robotics y programado por Robotrónica, que participará en los debates aportando las definiciones de todos esos términos para que los espectadores de Punto Zero puedan disfrutar de la conversación sin perderse. Con el paso de los programas veremos “crecer” a Pepper y cómo aumentará su participación activa en los debates.

robot Pepper

Pepper nos ayudará a entender los “palabros” del mundo digital y participará en los debates con los invitados del programa.

The Robot Museum, el museo del robot de Madrid, liderado por Robotrónica y ubicado en la popular tienda tecnológica Juguetrónica, programará a Pepper para el rodaje del programa que se grabará cada semana dentro del propio museo, un lugar único en Europa que alberga una de las mayores colecciones de robots del mundo.

Invitados de lujo y vanguardia transmedia

En el primer programa de Punto Zero“Hombres, robots y viceversa” abordaremos cómo será nuestra futura convivencia con los robots en los distintos ámbitos de la vida y daremos respuesta a todas esas preguntas e incertidumbres que todos tenemos ante la inminente convivencia con robots e Inteligencias Artificiales: ¿Debemos tenerles miedo? ¿Van realmente a quitarnos el trabajo? ¿Debemos permitir que un robot aprenda de forma independiente? ¿Terminaremos enamorándonos de un robot? En definitiva, ¿estamos preparados para convivir con ellos?

Programa piloto punto zero

Punto Zero se plantea varias secciones y contará con invitados de lujo cada semana.

La actriz y economista Marta Flich, el Presidente de Minsait by INDRA y UnLtd Spain Angel Bonet -conocido ponente en eventos del sector y charlas TEDx- y la conocida youtuber de tecnología Carolina Denia, son algunos de los invitados de lujo de la primera entrega de Punto Zero.

Ya puedes ver el programa piloto de Punto Zero

El primer programa piloto de Punto Zero pretende ser un “borrador” de lo que será un futuro programa en televisión. A partir de septiembre Punto Zero comienza temporada en los canales online de TICBeat.com y Computerhoy.com con formatos adaptados al canal digital. Podréis encontrar todos los vídeos en el canal de youtube de Computerhoy.com y en la sección de entretenimiento y vídeo de las webs.

A continuación, os dejamos el teaser del primer programa de Punto Zero y un enlace al vídeo completo del primer programa de Punto Zero para aquellos que queráis verlo íntegramente.

Esto sólo es el principio, y estamos deseosos de conocer vuestra opinión, queremos hacer de Punto Zero el programa de referencia del sector tecnológico en español y eso sólo será posible con vuestros comentarios y sugerencias. Tecnopolítica, trolls, haters y famosos, enfermedades 4.0, educación vs trabajo TIC, transhumanismo… son temas que nos encantaría tratar, pero también otras temáticas menos transversales como moda tech o tecnología aplicada al mundo de las mascotas o el deporte. ¿Qué os parece? estamos deseando leer vuestros comentarios.

¡Bienvenidos a Punto Zero!

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.

  • Isabel

    Me ha gustado mucho el vídeo. Muy entretenido y completo. Cuando saldrá el próximo?

  • Ro Guille

    ¡Me ha encantado! Súper entretenido y ameno. ¿Cuándo el siguiente?

  • Manuel Angel Alonso Fernandez

    Muy bonito, y actual. A seguir así.