Entretenimiento

Telltale Games lanzará el videojuego de ‘Juego de Tronos’ en 2014

Escrito por Elías Notario

Confirmado, el estudio Telltale Games trabaja junto a HBO en el desarrollo de un videojuego basado en ‘Juego de Tronos’

Canción de Hielo y Fuego va camino de convertirse, con permiso de El Señor de los Anillos, en la saga de la literatura fantástica más exitosa de todos los tiempos. Creada por el autor George R.R. Martin, consta de cinco novelas –a las que en el futuro se unirán mínimo otras dos– y a nivel popular es más conocida como Juego de Tronos, nombre de la primera entrega con el que HBO bautizó la adaptación televisiva de la obra y el mismo con el que presumiblemente también saldrá al mercado el primer videojuego sobre la saga desarrollado por Telltale Games.

Los primeros rumores de que el estudio estaba cocinando un videojuego de Juego de Tronos saltaron en noviembre y en las últimas horas ha llegado la confirmación por dos vías; a través de un tweet en la cuenta oficial de Telltale Games y con un breve tráiler del título emitido durante la gala de los premios VGX que cada año organiza el canal de televisión norteamericano Spike TV.

¿Qué sabemos del videojuego?

Tras la confirmación, son muchas las preguntas que los fans del universo fantástico de R.R. Martin y el ocio electrónico se están haciendo, la mayoría de las cuales por desgracia aún no tienen respuesta.

Lo único que sabemos seguro es lo indicado en el tweet de Telltale Games: uno, que estrenarán la franquicia en algún momento del próximo año, y dos, que están trabajando junto a HBO y será una aventura gráfica episódica  –de lo que deducimos que el argumento de los diferentes títulos estará basado más en la serie de televisión que en los libros originales–.

Respecto al tráiler, os dejamos a continuación con él pero que nadie espere nada del otro mundo. Dura 30 míseros segundos y no proporciona ningún detalle más sobre el videojuego:

 

Buenas vibraciones

A pesar de la falta de información, todo el mundo ha recibido con entusiasmo la confirmación de que Telltale Games esté preparando videojuego de Juego de Tronos ya que tiene experiencia en esto de adaptar a la consola series de televisión y películas.

Por ejemplo, son los responsables del videojuego de la serie de televisión The Walking Dead, una aventura gráfica también de tipo episódica que a diferencia de la mayoría se centra en el desarrollo de la historia y los personajes y la cual ha sido aclamada por crítica y público.

Por otro lado, la confirmación ha generado entusiasmo debido también a que hay muchas ganas de ver un videojuego de calidad de Juego de Tronos ya que los diferentes títulos basados en el universo fantástico creado por R.R. Martin que han ido viendo la luz en los últimos tiempos –Juego de Tronos: Génesis de Cyanide o el segundo intento del mismo estudio– han defraudado en mayor o menor medida a la mayoría.

Ahora esperar es lo que toca, seguro que desde Telltale Games nos amenizarán con la publicación de más detalles en próximas semanas. Permaneceremos ojo avizor para contarlo aquí.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com