Entretenimiento

Telefónica y Netflix entierran el hacha de guerra

Con un divertido vídeo en Twitter, José María Álvarez-Pallete (presidente ejecutivo de Telefónica) y Reed Hastings (CEO de Netflix) han confirmado la inminente integración de los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica a escala internacional.

Hubo un tiempo en que Netflix y Telefónica eran enormes enemigos: mientras la primera se quejaba de la velocidad a la que los clientes de la ‘telco’ podían ver sus contenidos, la segunda se quejaba de que la norteamericana compitiera en desigualdad de condiciones. Pero, y pese a la enorme apuesta por las producciones propias de Movistar+, en enero ya comenzaron a propagarse los rumores de un acercamiento entre ambos polos tecnológicos.

Una alianza en favor de los consumidores, como así la han definido sus orgullosos padres, que se ha materializado en el día de hoy. Con un divertido vídeo en Twitter, José María Álvarez-Pallete (presidente ejecutivo de Telefónica) y Reed Hastings (CEO de Netflix) han confirmado la inminente integración de los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica a escala internacional.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”.

“Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”, ha señalado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. “La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”.

Según el comunicado oficial conjunto, cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas mientras que el lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.