Entretenimiento

Telefónica quiere integrar Amazon Prime Video en Movistar+

Telefónica quiere integrar Amazon Prime Video en Movistar+

Telefónica sigue moviendo ficha en el tablero del streaming para captar al mayor número posible de suscriptores de sus servicios. Según Bloomberg, negocia la incorporación de Amazon Prime Video a la oferta de contenidos de Movistar+.

Hace unos años, cuando la televisión convencional seguía copando las pantallas de los hogares, nadie se hubiera podido imaginar la enorme revolución que desataría el streaming y la personalización de los contenidos a la carta, dirigidos a audiencias nicho cada vez más segmentadas. Ahora que estamos en plena era de Netflix y HBO, cada vez más operadoras convencionales son conscientes del tremendo impacto de las nuevas plataformas, y muchas de ellas han abogado por cerrar acuerdos con ellas para diversificar su oferta televisiva.

Mientras que en primavera Telefónica cerró un acuerdo global con Netflix para integrar sus contenidos en Europa y Latinoamérica, la operadora va ahora un paso más allá para fidelizar y captar usuarios y negocia con Amazon la incorporación del servicio Prime Video a su oferta audiovisual de Movistar+. Desde Bloomberg han citado fuentes familiarizadas con los planes de la compañía española, que pondría a disposición de sus clientes los éxitos de Amazon como Transparent, Mozart in the jungle, American gods o The Man in the High Castle.

Cómo compartir tus cuentas de Netflix, HBO o Amazon Prime Video de forma temporal y sin dar tus contraseñas

Amazon Prime Video integra un completo catálogo de películas y series que pueden verse tanto en streaming como offline una vez descargados. Si pasasen a agregarse en España al paquete de Movistar+, los clientes podrían, además de incrementar su confianza y disfrutar de un contenido más amplio, ahorrarse la molestia de suscribirse al contenido por separado. Los representantes tanto de Telefónica como de Amazon por el momento, declinaron hacer comentarios a Bloomberg

Telefónica no es la única en abrazar a los rivales de streaming como nuevos aliados. Comcast Corp, el principal proveedor de cable de los Estados Unidos, anunció este año la integración de Prime Video al contenido disponible en su decodificador Xfinity X1, que ya brindaba los servicios de Netflix, YouTube y Pandora Media Inc. En Europa, Sky Plc y Virgin Media de Liberty Global Plc tienen acuerdos con Netflix para permitir que los clientes agreguen el servicio de transmisión a sus otras suscripciones con las compañías.

Habrá que ver si finalmente el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, logra incorpora el catálogo de Amazon Prime Video al de Movistar+, proporcionando a los clientes contenido de calidad tanto interno -a través de sus producciones originales-, como externo a través de acuerdos como el firmado con Netflix.

Fuente | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.