Ciber Cultura

La tecnología hackea el arte clásico

4 EmojiNation. Part 4
Escrito por Iván Durán

La artista Nastya Pticheck integra emoticonos y otros mensajes ya típicicos de la tecnología de nuestra era en obras pictóricas clásicas.

La tecnología engloba creatividad, innovación, reflexión. Incluso hasta puede determinar un estado de ánimo. En la era actual, la tecnología y la cultura digital están absolutamente enlazadas y cada vez se han vuelto más familiares los conocidos e hiperutilizados emojis, las actualizaciones de redes sociales, los gustos, las notificaciones, o los mensajes en forma de pop-ups.

La artista ucraniana Nastya Pticheck incrusta la tecnología de nuestros días y su especial forma de expresión con la historia en su serie artística Emoji-Nation en la que mezcla y remezcla hackeando obras pictóricas de artistas como Magritte, Caravaggio, Miguel Ángel o Munch con emotinos, mezclándolas con posters de películas o aderezando obras de Hopper con ingredientes sociales que hoy ya no nos resultan en absoluto ajenos.

Fuente: www.behance.net/fefe

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat