Ciber Cultura

Talkshow, la app donde todos leen tus conversaciones

Te hablamos de una nueva y divertida app de mensajería llamada Talkshow

Habitualmente, la inmensa mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea comparten los mismos fines: charlar, intercambiar archivos y compartir contenidos. Pero Talkshow incluye un ingrediente secreto…

Hoy queremos hablarte de Talkshow, una app para iOS tan curiosa como divertida. Surgida esta semana, esta aplicación parte de una fórmula peculiar y abierta al morbo: quiere cambiar la norma habitual de las conversaciones de texto a puerta cerrada hacia un chat público que cualquiera puede asomarse a fisgar.

¿En qué consiste Talkshow?

La aplicación Talkshow ha sido creada por el ex ejecutivo de Twitter Michael Sippey. El nombre de la app es toda una declaración de intenciones, ya que permite a cualquier persona generar un “show” al empezar a hablar con sus amigos y por lo tanto, ofreciendo a un público mirón la posibilidad de presenciar una conversación grupal o dual de carácter privado.

El hilo de mensajes generados funciona de modo similar a una sala de chat, visible por cualquier persona en Talkshow que te sigue, pero sólo aquellos que están invitados a la charla podrán participar en la conversación. La idea no tan novedosa como parece, pero responde al deseo específico de compartir información privada desde las redes sociales. Cada día, tanto usuarios de a pie como celebridades suben textos, vídeos e imágenes a las redes que reflejan conversaciones privadas entre amigos. 

Tatchi, la app para conocer gente con tus mismas aficiones

En un nivel más profundo, Sippey tomó una idea prestada de Twitter -ya que casi los tweets son mensajes públicos-. El propio creador de Talkshow afirma que la inspiración de esta app parte de un intercambio de texto entre Taylor Swift y Ed Sheeran que, una vez publicada en la cuenta de Instagram de Swift, rápidamente se convirtió en viral.  Así, Sippley subraya que todos los textos personales son susceptibles, si el usuario así lo desea, de ser compartidos ante una audiencia.

Talkshow no solo está destinado a las conversaciones de mensajería con texto, sino que los usuarios podrán agregar fotografías, emojis y GIFs para hacer del espectáculo una experiencia todavía más divertida.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.