Ciber Cultura

Swing Copters es lo nuevo del creador de Flappy Bird

swing-copters
Escrito por Elías Notario

Tras convertirse el videojuego casual para smartphones Flappy Bird en todo un fenómeno de masas, ahora su creador, Dong Nguyen, ha vuelto a las andas con el lanzamiento de un nuevo título similar, el bautizado con el nombre de Swing Copters

Seguro que la mayoría de vosotros recordáis Flappy Bird, ese videojuego para móviles de tipo casual que en muy poco tiempo se convirtió en todo un fenómeno de masas y el mismo que a pesar de ello su propio creador, Dong Nguyen, terminó retirando (según sus propias palabras, por ser demasiado adictivo). Pues bien, tras eso, ahora Nguyen ha vuelto a las andadas, en esta ocasión lanzado otro nuevo título, el bautizado con el nombre de Swing Copters.

De él ya se empezó a hablar a comienzos de esta semana, pero no ha sido hasta hace unas horas que ha sido puesto a disposición de todos de forma gratuita -con algo de publicidad eso sí- tanto en la Google Play como en la App Store (parece que Windows Phone se va a quedar fuera al igual que pasó con Flappy Bird que no se llegó a lanzar para la plataforma móvil de Microsoft). “Muy bien, ¿y de qué va?”, os estaréis preguntando, cuestión que tiene fácil respuesta ya que Swing Copters básicamente viene a ser una versión de Flappy Bird en vertical.

Entrando en detalles, en esta ocasión nos ponemos en la piel de un bichito que lleva un gorro con aspas gracias a las que vuela automáticamente en vertical y nuestra misión no es otra que ir ganando puntos esquivando obstáculos en forma de tuberías y martillos colgantes en movimiento tocando sobre la pantalla del smartphone para hacer volar al personaje a izquierda o derecha. En el siguiente vídeo, que es un gameplay de Swing Copters, podéis ver la dinámica de juego descrita:

Por otro lado, en cuanto a la dificultad y el nivel de adicción que genera el título casual que nos ocupa, podemos decir que está a la misma altura que Flappy Bird en ambas cosas. Y es que al igual que ocurría en ese, en Swing Copters uno también se siente desafiado constantemente ya que lograr puntos a base de esquivar obstáculos requiere de bastante habilidad a pesar de lo simple de la dinámica de juego, lo que provoca el querer seguir jugando una y otra vez para superarse.

En definitiva, Swing Copters no es nada del otro mundo, otro videojuego casual más con aspecto arcade destinado a smartphones, que ya veremos si logra convertirse en un fenómeno de masas similar a Flappy Bird o no (lo va a tener complicado, porque ese alcanzó hitos tales como permanecer durante más de un mes entre las aplicaciones más descargadas de la App Store y la Play Store). El tiempo dirá, y nosotros os lo contaremos. Mientras eso llega y no, una última advertencia: mucho cuidado con los clones de Swing Copters que ya hay circulando por las tiendas de aplicaciones, hemos comprobado que alguno de ellos pide permisos que no debería (el original no solicita ningún permiso especial).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com