Ciber Cultura

Llega a España el primer wearable de Swarovski

Swarovski lanza primer wearable
Escrito por Óscar Condés

La firma comercializará en marzo su primera colección de accesorios con monitor de actividad que une moda y actividad física en un complemento versátil.

Swarovski, firma de productos de bisutería y accesorios fabricados con cristal tallado, comercializará en nuestro país a partir del mes próximo su primera colección de accesorios con monitor de actividad. Diseñados en colaboración con Misfit (especializada en la fabricación de wearables), su nueva colección aúna la tecnología más puntera con el saber hacer de Swarovski en el facetado del cristal.

La pieza central de toda la colección es el Activity Cristal, un chatón (o piedra gruesa) inteligente que es extraíble y se puede engastar tanto en un brazalete de silicona como en la pulsera Slake, una de las más emblemáticas de la colección de esta firma. El cristal incorpora en su interior la tecnología precisa para monitorizar datos como la actividad física, el consumo calórico o la calidad del sueño. Estos datos se pueden consultar y compartir en el smartphone (que se sincroniza con el cristal vía Bluetooth) a través de una aplicación sencilla e intuitiva, compatible con Android y iOS.

Un accesorio de moda inteligente

Con esta colección, Swarovski quiere proporcionar a la mujer un accesorio de moda versátil y elegante, alejado de la estética masculina o deportiva más propia de este tipo de dispositivos. “A través de la colección de accesorios con monitor de actividad ponemos nuestra experiencia en accesorios y nuestra proyección mundial al servicio de una categoría que, históricamente, ha estado dominada por clientes masculinos”, comenta Joan Ng, vicepresidente senior para Asia Pacífico de marketing de productos, quien continúa afirmando que es lo “suficientemente versátil para llevarla con ropa elegante o más casual. La colección Activity Crystal proporciona a la mujer moderna un monitor de actividad física que, en apariencia, es un accesorio de moda, por lo que no sentirá la necesidad de salir de casa sin llevarlo y, al mismo tiempo, recibirá recordatorios de mantenerse activa y en forma durante el día y la noche”.

El lanzamiento en España se produce tras el éxito de la colección de accesorios con monitor de actividad alcanzado en EEUU, China y Hong Kong, según Swarovski. Además, la marca afirma que su producto está generando un gran interés entre las mujeres modernas y polifacéticas gracias a la combinación única de glamour y feminidad con elementos de tecnología wearable. Pues bien, las féminas españolas podrán muy pronto confirmar si esto es así realmente ya que el producto estará en nuestras tiendas a partir de marzo con un precio de 169 euros para el set que incluye el Activity Cristal, la pulsera de silicona y la pulsera Slake.

wearable de Swarovski apoyo

Más información | Swarovski

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

  • Margarito

    ¿Qué será lo que hace que un reloj sea un guareibol y otro no lo sea? Desde que las magdalenas se llaman muffins, la sociedad se está volviendo idiota.