Entretenimiento

Super Mario Run recibirá una gran actualización esta semana

Por qué Nintendo se desploma en Bolsa
Escrito por Marcos Merino

El 29 de septiembre, los usuarios del juego podrán acceder a nuevos personajes, niveles y modos de juego. Además, el precio del juego caerá a la mitad.

Super Mario Run llegaba a nuestros dispositivos móviles hace ahora algo menos de un año, tras el éxito obtenido por la compañía Nintendo con su juego de Pokémon Go. Ahora, el último juego protagonizado por el veterano y carismático fontanero bigotudo se prepara para recibir el próximo día 29 de septiembre su mayor actualización hasta la fecha: ese día, los usuarios tanto de iOS como de Android recibirán un buen número de mejoras y complemente, y se lanzará una promoción especial para los que opten por comprar ahora el juego completo.

Concretamente, Nintendo ofrecerá un descuento del 50% durante un par de semanas: de los habituales 9,99 dólares que cuesta el juego, entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre será posible adquirirlo por tan sólo 5 dólares. Esperan de este modo poder mejorar el rendimiento económico del juego, que hasta ahora no ha sido para ‘echar cohetes’, especialmente en comparación con su predecesor.

Una de las grandes novedades del nuevo Super Mario Run será la inclusión de un nuevo modo de juego denominado Remix 10, que permitirá al jugador recorren una decena de secciones breves localizadas en diferentes niveles, así como desbloquear a la princesa Daisy (la novia de Luigi) para jugar con ella como personaje principal. Interesante: en este modo nunca pierdes: si fallas en un nivel, pasas al siguiente sin ninguna penalización.

La actualización también ofrecerá un paquete con 9 nuevos niveles llamado World Star. Dichos niveles se desbloquean una vez el jugador termina todos los niveles normales del juego y presentan, por tanto, una alta dificultad.

Polygon, la compañía desarrolladora del Super Mario Run, ha informado también de la existencia de algunas otras actualizaciones menores, como la adición de nuevos elementos vinculados al Reino Champiñón, así como la posibilidad de que el usuario escuche su propia música mientras juega (un dato curioso: cuando esto ocurre, los personajes aparecen con auriculares).

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.