Ciber Cultura

Suena en YouTube, el programa para apoyar a músicos emergentes

youtube-musica
Escrito por Ana Muñoz

Suena en YouTube es una iniciativa de la plataforma de vídeo en streaming de Google que le permitirá ayudar a los músicos emergentes. ¿Quieres saber en qué consiste?

YouTube ha catalogado a este tipo de músicos como “Do it Yourself” o “musicpreneurs”, ya que autogestionan su carrera y saben cómo monetizarla.

El factor de unión entre estos artistas emergentes es la viralidad de sus vídeos, es decir, que cada canción subida se convierte en un fenómeno de Internet.

Spotify estaría a punto de comprar SoundCloud

Entre ellos se encuentra Bely Besarte, que gracias al éxito de sus vídeos en la Red consiguió lanzar su primer sencillo en 2015. Lo mismo ocurre con Las Bistecs, un dúo que definen su género musical como “electrodisgusting” y que acaban de lanzar su primer álbum.

Más impactante aún es el caso de Leroy Sánchez, una joven con más de 2 millones de suscriptores que ya ha firmado un contrato discográfico para dedicarse a su pasión: la música.

Pero, aunque estos artistas hayan tenido suerte, no siempre es tan sencillo. Por esa razón, iniciativas como Suena en YouTube son una buena forma de promocionar y catapultar a los cantantes o grupos hacia el éxito.

Vía | EFE Emprende

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.