Ciber Cultura

Así suena el eco más largo de la historia

eco-pistola-record-guinness
Escrito por Redacción TICbeat

Un disparo realizado con una pistola ha producido el eco más largo registrado por el hombre hasta la fecha.

El ingeniero acústico Trevor Cox, profesor en la Universidad de Salford, ha batido recientemente un récord Guinness: haber conseguido registrar el eco más largo de la historia. El sonido en cuestión, que alcanzó los 112 segundos, se produjo al disparar una pistola cargada con cartuchos de fogueo en uno de los tanques de los emblemáticos túneles de Inchindown, ubicados en Escocia y construidos en la II Guerra Mundial con el fin de almacenar combustible.

En realidad, como apunta Cox en su blog, “más que un eco se trata de una reverberación”, aunque la hazaña ha quedado para la historia como “el eco más largo” ya que, explica el ingeniero, esa era la categoría de los Récords Guinness en la que se inscribió y ganó. Cox superó en 15 segundos el eco más largo registrado hasta la fecha, que logró también un Guinness en 1972 en Escocia.

Sin más preámbulos he aquí el eco/reverberación grabado por Cox

 

Aunque para aquellos convencidos de que “una imagen vale más que mil palabras”, éste es el vídeo que la revista New Sciencist ha incluido en Youtube con la hazaña de Cox

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.