Ciber Cultura

Resultados de Semana Santa: aumentan las reservas online

Te hablamos de los positivos datos turísticos de la última Semana Santa y del aumento de reservas online

Reservar cita online en un establecimiento gastronómico es una práctica que goza de buena salud en nuestro país, popularizándose cada vez más

Las reservas online de restaurantes se han multiplicado durante las últimas vacaciones de Semana Santa. Según los datos aportados por El Tenedor, plataforma dedicada a las reservas por Internet en Europa, en nuestro país esta modalidad ha aumentado en un 50%.

Las reservas online de restaurantes en España

La agencia de noticias Europa Press ha desglosado los datos aportados por El Tenedor acerca de esta subida de las reservas online en restaurantes. Destacan los siguientes puntos:

  • En concreto, los restaurantes de estilo tradicional y de cocina mediterránea con un ticket medio de consumo de 25 euros han sido los más demandados por los consumidores durante las pasadas fiestas de Semana Santa.
  • La plataforma de reservas ha indicado que los días más exitosos de estas últimas vacaciones han sido tanto Jueves Santo como Viernes Santos, seguidos muy cerca por el sábado, que también ha contado con un número importante de reservas online.
  • Si atendemos a las ciudades más solicitadas por los comensales a lo largo de la Semana Santa, las triunfadoras fueron Sevilla, Málaga o Granada, debido al arraigo que dichas fiestas tienen en la zona, así como los destinos turísticos más populares del periodo vacacional como Valencia, Barcelona o Mallorca.

El servicio de comida a domicilio UberEATS llega a EE.UU

Es importante destacar que el buen tiempo, a pesar del adelanto en el calendario, ha acelerado las reservas gastronómicas y por ello, la Semana Santa ha sido considerada de plena satisfacción por la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV).

La agencia EFE ha consultado a diferentes establecimientos, tanto de sol y playa, como de nieve y de interior, restaurantes, hoteles y alojamientos de turismo rural. Todos ellos han subrayado los positivos datos de turismo de esta Semana Santa 2016, considerándola como una de las mejores desde los años anteriores a la crisis.

Por otra parte, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ha informado de que la ocupación media en sus establecimientos ha crecido dos puntos esta Semana Santa, hasta situarse en un positivo 82 %. Canarias, uno de los destinos preferidos por los turistas ha rozado el lleno, y otros enclaves como la costa levantina y Mallorca han colmado sus expectativas gracias a la mejoría meteorológica de los días festivos.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.