Entretenimiento

¡Atención, seriéfilos! Sube el precio de Netflix en España

Sube el precio de Netflix en España

Se acabó lo que se daba: Netflix sube los precios en España. En este artículo te explicamos cuánto y cuándo suben tus tarifas en la popular plataforma de streaming, famosa por albergar series como Stranger Things u Orange is the New Black.

Como te anticipábamos hace escasos meses, y pese a que la compañía desmentía la noticia mediante unas declaraciones en las que calificaba de “pruebas” las nuevas tarifas, definitivamente los precios de Netflix también subirán en España. En julio un supuesto despiste dejó a la vista durante varias horas precios más altos de Netflix en España y otros países europeos, y en agosto, dichas tarifass comenzaron a aplicarse en Estados Unidos y Canadá.

“Es posible que nunca lo ofrezcamos al público en general”, dijo Netflix en relación a la supuesta subida de precios, pero la realidad es otra. Ahora, si quieres seguir disfrutando de los contenidos en streaming de la adictiva plataforma, deberás apretarte el cinturón y abrir un poco más la cartera, ya que sube el coste mensual de dos de sus planes. La compañía ha anunciado hoy que sube hasta dos euros el precio de la suscripción en España, de la que solo se libra el plan básico, que se mantiene en los 7,99 euros mensuales que costaba desde su inicio.

Películas y series que llegarán en octubre a Netflix

Si eres suscriptor del plan estándar o el plan premium de Netflix en España, a partir de ahora deberás abondar más por ellos. Respectivamente, sus cuotas cambian, pasando de 9,99 a 10,99 euros y de 11,99 a 13,99. De esta manera, pagarás 12 euros más al año de lo que lo hacías si tienes el plan estándar y 24 si eres suscriptor del plan premium.

La decisión de Netflix obedece a la búsqueda de la empresa de nuevas vías de ingresos a nivel mundial, rechazando finalmente el veto de las cuentas compartidas con el que recientemente se ha especulado. Pese a que su negocio va viento en popa, la plataforma de contenido online, que ya atesora más de 100 millones de usuarios en todo el mundo -la mitad fuera de Estados Unidos- podría haber impulsado esta pequeña subida de precios en sus tarifas, aplicada a nivel global, para financiar la inversión de más de 7.000 millones de dólares para mejorar su catálogo. 

Netflix sigue en la cumbre

De todos modos, a pesar del incremento de las tarifas en Netflix España, la plataforma sigue ofreciendo los precios más competitivos del segmento de streaming en nuestro país junto a HBO España, ya que ambos tienen su suscripción más básica por 7,99 euros mensuales.

La novata Sky TV, por su parte, quiere luchar contra sus competidoras por 10 euros al mes y Amazon Prime Video, que por el momento tiene un coste de 19,95€ al año una vez finalizado el periodo de prueba gratis- podría verse afectada por la gran subida de precios que planean los de Jeff Bezos, que podrían duplicar o triplicar las tarifas actuales del servicio Prime.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.