Entretenimiento

Subastan ropa y efectos personales de Steve Jobs

Subastan objetos y ropa de Steve Jobs
Escrito por Juan Carballo

Julien’s Live, la casa de subastas de las estrellas, pone a la venta algunas prendas de vestir míticas de Jobs, como una chaqueta de cuero o un suéter de NeXT.

Steve Jobs sigue siendo una de las figuras más controvertidas de la historia de la informática. El cofundador de Apple era un hombre singular, contradictorio en muchos aspectos. Por ejemplo, quería preservar su intimidad, así que retiró la matrícula de su Mercedes SL 55 AMG para que nadie lo reconociese. Sin embargo, el coche sin matrícula de Jobs era, probablemente, el más célebre y reconocible de todo Silicon Valley.

Fue un hombre reflexivo y pacífico, amante de la filosofía oriental y, al mismo tiempo, un tiburón de las finanzas, un ejecutivo implacable y, en general, una persona poco generosa. Steve Jobs incluso marcó tendencia con su look en el valle Californiano. En 1990, en pleno apogeo de IBM, la compañía del traje y la corbata, el CEO de Apple apostó por unos vaqueros y un jersey de cuello vuelto.

Ahora, la casa de subastas Julien’s Live, que se promociona bajo el slogan “la casa de subastas de las estrellas”, ha puesto a la venta una gran colección de efectos personales de Jobs: camisas, tarjetas, pajaritas, documento… La pieza más valiosa es un suéter de cuello vuelto de la marca -nada más y nada menos- NeXT. Esta prenda saldrá a la venta a partir de 500 dólares.

Steve Jobs, un directivo complejo

El elemento más caro de la colección de objetos personales de Steve Jobs es una chaqueta de cuero que lucía en la mítica foto donde señala un cartel de IBM, su gran rival en la industria por entonces. La puja inicial se ha fijado en 4.000 dólares, un precio que probablemente se duplique por el interés y el valor histórico de este artículo.

Subastan prendas de vestir míticas de Steve Jobs

En la página web de Julien’s Live se puede ver la colección completa que, en total, cuenta con aproximadamente 30 objetos. Esta casa de subastas está especializada en memorabilia de famosos, son los responsables de haber vendido tesoros como un mechón de la melena rubia de Marilyn Monroe o la camiseta de hockey de Wayne Gretzky firmada por Keanu Reeves.

Todos los interesados en la figura de Steve Jobs (o en su fantástica colección de prendas de Versace) pueden pujar desde aquí. Presumiblemente se alcanzarán cifras muy elevadas, pero, por ejemplo, podemos colgar en nuestro baño el albornoz del cofundador de Apple por poco más de 200 dólares. Económico e interesante.

Vía | techcrunch, julienslive

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.