Ciber Cultura

Steve Wozniak creó un virus para los Mac y luego lo destruyó

Steve Wozniak creo virus mac
Escrito por Óscar Condés

El cofundador de Apple contó en un late night que en su momento llegó a crear virus para los Macintosh que destruyó de inmediato por miedo a las consecuencias.

El fundador de Apple Steve Wozniak apareció este lunes en el programa Conan (un late night talk show presentado por Conan O’Brien y que se emite en la cadena estadounidense TBS) donde compartió una historia muy interesante acerca de los virus para ordenadores Macintosh. De todos es conocido que las computadoras dotadas con el sistema operativo de Apple son mucho menos vulnerables a los virus, básicamente porque la gran mayoría de software malicioso que se crea es para ordenadores Windows. Por ello, aunque no es cierto que los Mac no pueden infectarse, este hecho se ha convertido históricamente en un aval de los ordenadores con sistema Mac OS.

Sin embargo, a tenor de las declaraciones de Wozniak, esto podría hacer sido muy diferente. “Un par de veces en mi vida escribí algo que podría ser un virus, que podría haber propagarse por sí mismo en los ordenadores Macintosh para siempre, y cada vez que esto ocurrió tiré a la basura todos los bits de código que había escrito. Me asusté mucho, porque nadie querría que hubiera pasado algo así”, dijo Wozniak.

Esta historia de uno de los fundadores de Apple sobre sus desventuras en el desarrollo de software malicioso salió a colación de las preguntas que el presentador le formuló acerca de la batalla legal entablada entre esta marca y el FBI y Apple. La contienda, de la que os hemos venido informando puntualmente en TICbeat se centra en si Apple debe ceder a las pretensiones del FBI de desbloquear un iPhone propiedad de uno de los tiradores de San Bernardino.

Pues bien, interpelado al respecto para conocer su opinión sobre qué debería hacer la firma que él ayudó a ver la luz, Wozniak se posicionó (como era de esperar) del lado de la firma tecnológica, llegando incluso a afirmar durante la entrevista que el FBI se había metido en un caso en el que tenía todas las de perder. “Si construyes una puerta trasera siempre podrás acceder a los datos del móvil con lo que se acaba la privacidad del usuario y yo, estoy en el lado de la privacidad”. afirmó Wozniak.

Vía | Bussines Insider

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.