Entretenimiento

Stephen Hawking quiere redefinir la riqueza para evitar más Brexit

stephen-hawking
Escrito por Ana Muñoz

Todos nos quedamos sorprendidos cuando el Reino Unido decidió decir adiós a la Unión Europea. Por eso, Stephen Hawking quiere redefinir la riqueza para evitar más Brexit.

El concepto de “riqueza” de la sociedad moderna ha sido clave para que la mayoría de los británicos decidieran abandonar la Unión Europea. Eso es lo que afirma el popular científico Stephen Hawking, conocido por su teoría de los agujeros negros.

“¿Importa el dinero? ¿Nos sigue haciendo ricos la riqueza?”, se pregunta Hawking en un texto en el que insta a la comunidad internacional a replantearse esta cuestión para evitar que las “fuerzas que provocaron el Brexit“, como la “envidia” y “aislacionismo”, se extiendan por todo el mundo.

El científico apoyó la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea durante la campaña del referéndum de junio. De hecho, reconoce que “el dinero es importante”, y lo demuestra asegurando que esta ruptura ha alejado a algunos de sus compañeros británicos de los fondos que destina Bruselas a la investigación.

“El dinero puede servir para liberar al individuo, de la misma manera que la pobreza puede ser una trampa que limita su potencial, para su propio perjuicio y para el de la raza humana”, destaca.

Por eso Hawking cree que, a pesar de que la riqueza ha jugado un papel importante en su vida, es un concepto que hay que redefinir.

Así afectará el Brexit a los impuestos, la banca y el comercio en UK

“Como persona gravemente discapacitada, poder pagar para cuidarme y trabajar es crucial; adquirir posesiones no lo es. No sabría qué hacer con un caballo de carreras o un Ferrari, incluso si me lo pudiera permitir”, subraya.

Por ello, Hawking dice que el dinero debe ser un facilitador, es decir, un medio para lograr un fin, ya sea para “las ideas, la salud o la seguridad”, pero “nunca un fin en sí mismo”.

Vía | Terra

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.