Ciber Cultura

Stephen Hawking cree que no deberíamos responder a los extraterrestres

stephen hawking alien
Escrito por Ana Muñoz

Stephen Hawking lo tiene claro: si los extraterrestres se pusieran en contacto con los humanos lo mejor sería no responder. ¿Quieres saber por qué?

Una de las grandes obsesiones del ser humano a lo largo de la historia es saber si estamos o no solos en el universo. Son muchas las pruebas y los experimentos que se han hecho a lo largo de los años, pero ninguna ha terminado de afirmar por completo la existencia de vida extraterrestre.

Sin embargo, Stephen Hawking cree que esto podría ser un error. Y es que, aunque él mismo anunció su colaboración con otros grandes astrónomos para recaudar dinero y así poder buscar vida alienígena, pide cautela.

China construye el mayor radiotelescopio…para buscar alienígenas

“Un día podríamos recibir una señal procedente de un planeta similar a Gliese 832C, pero hay que tener cuidado al responderla”, explica el científico.

Comparando la situación con el descubrimiento de América, Hawking cree que la civilización extraterrestre podría estar más avanzada que la nuestra y, por lo tanto, podrían imponer sus principios a nuestra comunidad.

Y, aunque no fuera así, un encuentro con otras formas de vida podría cambiarlo todo. Por eso, hay que tener especial cuidado a la hora de realizar un primer contacto alienígena.

Vía | Omicrono

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.