Ciber Cultura Tendencias

Star Trek tendrá nueva serie en 2017… pero sólo en streaming

Star Trek

Más de una década después, la popular serie de ciencia ficción ‘Star Trek’ volverá a la pequeña pantalla con una nueva serie de televisión que se emitirá en el servicio de streaming de la CBS.

Más de una década después, la popular serie de ciencia ficción ‘Star Trek’ volverá a la pequeña pantalla con una nueva serie de televisión. Así lo ha confirmado la CBS, emisora que ha encargado esta nueva tanda de episodios que, sin embargo, no emitirá en su propio canal de TV en Estados Unidos.

Y es que, con el fin de dinamizar su servicio de streaming (CBS All Access), la compañía ha decidido que esta serie se emita únicamente a través de esta plataforma en Estados Unidos.

De hecho, y al igual que ya hacen otros actores del mercado, la CBS colgará online todos los capítulos de la primera temporada nada más estrenarse el primer episodio en los canales tradicionales de CBS. Este servicio, que compite frontalmente contra Netflix, permite visualizar más de 7.500 episodios bajo demanda de las series de la CBS, tanto clásicas como actuales. Su coste es de 6 dólares al mes.

A nivel internacional, no se han comentado detalles que hagan pensar que su difusión será distinta de lo habitual, con lo que sí que podremos ver (si alguna televisión adquiere los derechos) la nueva ‘Star Trek’ en el televisor de toda la vida.

Cómo será la nueva ‘Star Trek’

Pocos detalles se conocen aún de esta nueva producción. Llegará ya en enero de 2017 y estará producida por Alex Kurtzman y Heather Kadin. El primero es un viejo conocido de la saga, ya que fue el encargado de escribir y producir las dos últimas películas de ‘Star Trek’ hasta el momento, estrenadas en 2009 y 2013, respectivamente. Por su parte, Kadin es uno de los productores más activos de la CBS, incluyendo la popular serie Scorpion.

Star Trek

Algunos han querido ver en la apuesta por un canal secundario, como es el streaming, una declaración de intenciones: la CBS quiere liberar de la presión de las audiencias a una serie que quizás no sea masiva pero sí cuenta con un gran núcleo de fans, los ‘trekkies’. De esta forma, los guionistas y directores tendrán mayor libertad a la hora de plantear los capítulos y seguir más fielmente los dictámenes de la comunidad ‘trekkie’.

Este resurgir televisivo no interferirá en absoluto con la saga de películas que están previstas para los próximos años en torno a ‘Star Trek’. En 2016 se estrenará ‘Star Trek Beyond’ y, ya en 2019, llegará otra cinta protagonizada por Chris Pine (Kirk) y Zachary Quinto (Spock).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.