Ciber Cultura Tendencias

Spotify se suma a la fiebre ‘Star Wars’: de qué lado estamos (musicalmente)

Spotify y Star Wars

Spotify nos ofrece conocer a qué personaje de ‘Star Wars’ nos parecemos más musicalmente hablando, bien sea a partir de nuestro historial musical o bien seleccionando a cinco de nuestros artistas favoritos.

Si Google está tirando la casa por la ventana con una personalización completa de sus servicios, Spotify no quiere ser menos y se suma a la fiebre de ‘Star Wars’ con su propio microsite. Así, apenas unos días después de ofrecernos el resumen musical del año, ahora la popular plataforma de música en streaming nos acerca los gustos musicales de la mismísima Guerra de las Galaxias, o más bien de sus porcentajes.

En concreto, lo que Spotify nos ofrece es conocer a qué personaje de ‘Star Wars’ nos parecemos más musicalmente hablando, bien sea a partir de nuestro historial musical o bien seleccionando a cinco de nuestros artistas favoritos, en el caso de que no queramos dar acceso a nuestro pasado en la plataforma o, simplemente, por jugar con las distintas posibilidades que ofrece el microsite. Para ello deberemos acceder a la siguiente web: http://spotify-starwars.com/

Spotify lanza un microsite en honor a Star Wars

Una vez determinados nuestros gustos musicales, Spotify analizará nuestro perfil y nos mostrará a qué personaje de la popular saga de películas de ciencia ficción creada por George Lucas y que este fin de semana dará a luz a su nueva entrega, el ‘Despertar de la Fuerza’.

Spotify lanza un microsite en honor a Star Wars

Además de mostrarnos el perfil de ‘Star Wars’ con el que más nos identificamos según nuestro perfil musical, Spotify también nos mostrará la lista de reproducción ideal de nuestro ‘álter ego’ de las galaxias con la que podremos deleitarnos en las horas previas al estreno de la séptima entrega de la saga. Asimismo, en la parte izquierda del microsite veremos los distintos parámetros en los que se ha basado la empresa para establecer los lazos entre nosotros y el personaje de la película que nos haya asignado.

Por supuesto, también podremos compartir nuestros resultados en redes sociales, animar a nuestros amigos a sumarse al carro o, simplemente, probar de nuevo y averiguar, por ejemplo, a qué personaje de ‘Star Wars’ le gusta Lady Gaga o Britney Spears… Quién sabe si el mismísimo Darth Vader es fan indiscutible de estas dos estrellas del pop…

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.