Entretenimiento

Spotify se convierte en una productora de podcasts

Escrito por Marcos Merino

La creación de contenido original deja de ser un mero experimento para convertirse en apuesta: ya ha anunciado 3 nuevos podcasts.

Los responsables de Spotify están decididos a convertir su plataforma en un canal en el que los usuarios no sólo puedan disfrutar de piezas preexistentes de audio y vídeo, sino también acceder a contenido multimedia original. No es que no hubiera dado ningún paso en este sentido hasta ahora: en 2016 Spotify se unió a Mic y Headcount.org para producir una serie de audio y vídeo llamada Clarify, dedicada a analizar la relación entre música y política.

Pero probablemente el líder global de la música en streaming perciba ahora este cambio de estrategia no ya como un mero experimento, sino como algo necesario y urgente tras comprobar que varios de sus competidores han empezado a tomar posiciones en este campo. Por ejemplo, Apple Music está produciendo una serie llamada Carpoll Karaoke, basada en una sección del popular late-night de James Corden. Así, el contenido original se puede convertir no tanto en la forma de atraer nuevo público, sino de evitar que los usuarios actuales cambien de plataforma.

El último paso dado en este sentido es la recientemente anunciada producción de 3 podcasts originales (aunque se esperan más a lo largo del año) de temática cultural y musical.

  • El primero de ellos, Showstoppers, dedicado al “análisis cultural pop de nuestros momentos musicales favoritos en TV” ya tiene un episodio disponible para los usuarios de Spotify.
  • El segundo podcast se denomina Unpacked y debutará el 14 de marzo, coincidiendo con el South By Southwest (SXSW). Su campo serán los festivales de música, y sus presentadores irán viajando de uno a otro haciendo entrevistas y permitiendo a sus oyentes “experimentar cada festival a través de cada podcast”.
  • Por último, el tercer podcast cuenta con el título provisional de The Chris Lightly Story, y se centrará en cómo el icono de la industria musical Chris Lightly dio construyó las carreras de algunos de los grandes nombres de la cultura del hip-hop.

Vía | Ars Technica

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.