Ciber Cultura Tendencias

Spotify se alía con Starbucks para ser la banda sonora del café

Spotify se alía con Starbucks para ser la banda sonora del café
Escrito por Redacción TICbeat

La música del servicio de ‘streaming’ musical se convertirá en el hilo musical de la cadena de cafeterías y sus clientes.

La famosa cadena de cafeterías Starbucks anunció ayer un acuerdo con Spotify, mediante el cual la música del servicio de streaming comenzará a sonar en sus locales de Estados Unidos a partir del próximo otoño. Entre otras cosas.

Según ha anunciado Starbucks en una nota de prensa, el programa, cuyos términos económicos no han sido desvelados, no solo contempla que Spotify cree listas de reproducción específicas para sus locales, sino que, además, los puntos obtenidos por los socios del programa de recompensas de la cadena de café podrán ser reinvertidos en la plataforma de streaming, que tendrá en cuenta sus preferencias a la hora de elegir la banda sonora de estas cafeterías.

Además de los 7.000 establecimientos con los que Starbucks cuenta en Estados Unidos, también participarán de esta alianza 150.000 empleados de la cadena, que obtendrán una suscripción premium a Spotify, con la que la plataforma de streaming quiere convertirlos en DJ de estos cafés. Las selecciones musicales resultantes de esta sinergia estarán disponibles a través de la aplicación móvil de Starbucks, con 16 millones de usuarios en Estados Unidos, que quedará conectada, así, a la de Spotify.

El acuerdo llega apenas dos meses después de que Starbucks dejara de vender CD en sus establecimientos. Hasta hace poco la cadena de cafeterías actuaba también como punto de distribución física de los nuevos lanzamientos musicales. A partir de ahora apostará por el streaming.

Spotify, que ya suma 45 millones de usuarios y 15 millones de suscriptores de pago en los más de 58 países en los que opera, suma este paso al dado el pasado mes de noviembre, cuando firmó un acuerdo similar con la aplicación de transporte privado Uber para que sus usuarios pudieran vincular sus cuentas en ambos servicios y disfrutar del streaming musical durante sus viajes en coche.

El objetivo del servicio anglo-sueco de música online con estos acuerdos parece el afianzar su presencia en cada vez más situaciones cotidianas –los desplazamientos, el café- de la vida de sus usuarios, para posicionarse así frente a sus competidores actuales (Tidal, Deezer, Rdio, Pandora) y futuros (Apple se prepara para lanzar su propio servicio musical en breve).

Foto cc: PG.NETO

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.