Ciber Cultura

Radar, la nueva función de Spotify para recomendarte canciones personalizadas

La plataforma de música en streaming Spotify te realizará ahora recomendaciones personalizada con el nuevo servicio Radar

Spotify es una plataforma de música online que se caracteriza por poner a disposición de sus usuarios cada vez más herramientas y funciones que mejoren la escucha en streaming. A partir de ahora podrás disfrutar de Radar, un servicio de recomendación personalizada de canciones.

¿Te encantaría tener en tus auriculares novedades musicales relativas a tus bandas y grupos favoritos? Spotify así lo permite a partir de ahora, tras el lanzamiento de su nuevo servicio bautizado como Radar de novedades, una playlist personalizada para cada usuario en la que se van añadiendo las últimas canciones de sus artistas preferidos.

En su afán por seguir liderando el streaming musical, la empresa llevará a cabo una selección semanal de los nuevos lanzamientos más interesantes para el usuario. Así, podrás disfrutar de una lista de reproducción generada de forma automática sin que tengas que navegar por la plataforma.

10 maneras de sacarle más partido a Spotify

Todos los viernes, Radar de novedades de Spotify facilitará hasta dos horas de reproducción con una selección de las mejores canciones. Para ello utilizará un algoritmo basado en las novedades de los artistas seguidos por el usuario y también en nuevos descubrimientos basados en hábitos de escucha.

¿Dónde se encuentra esta nueva funcionalidad?

Esta nueva función se encuentra en Nuevos Lanzamientos, ubicada dentro del menú Explorar, a la que tendrás acceso tanto desde la aplicación móvil como desde la versión de escritorio.

“Con la gran cantidad de nueva música que se lanza cada semana, a veces puede ser realmente difícil y laborioso mantenerse al día de los últimos temas”, ha apuntado Matt Ogle, Senior Product Owner en Spotify.

Por ahora, Radar aparecerá progresivamente en las cuentas de los usuarios. Una de sus ventajas más interesantes es la posibilidad de transformar cada una de las recomendaciones semanales en una lista en listas personalizadas que puedes conservar para siempre.

Al funcionar mediante un algoritmo, el sistema aprenderá paulatinamente cada vez más de nuestros gustos, perfeccionado el servicio de Radar de novedades con el paso del tiempo.

Imagen | Freestocks

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.