Entretenimiento

Spotify promocionará el ‘merchandising’ de los músicos en su plataforma

Spotify promocionará el ‘merchandising’ de los músicos en su plataforma
Escrito por Redacción TICbeat

El servicio de ‘streaming’ musical ofrecerá a las bandas con las que trabaje la posibilidad de difundir gratis sus camisetas, pósters y vinilos.

A partir de ahora, además de música, Spotify mostrará a sus usuarios merchandising de los artistas que participan en la plataforma, tal como pósters y camisetas, según ha anunciado la propia compañía.

El nuevo servicio no tendrá coste alguno para los músicos y bandas que decidan utilizarlo, de acuerdo con lo que comenta el responsable de artistas de la compañía, Mark Williamson, en un comunicado en la web oficial Spotifyartists.com.

Esta plataforma de venta de vinilos, cartelería y ropa funcionará a través de un acuerdo con Topspin, una compañía dedicada, precisamente, al merchandising musical, y ninguna de las dos firmas se llevará comisión alguna por la venta de estos productos.

Lo que hará Spotify será mostrar en su red los enlaces a los productos que los músicos venden en otras plataformas específicamente diseñadas para ello, de manera que los músicos no tendrán que cambiar la ubicación de su tienda online; Spotify simplemente mostrará la colección disponible en ésta.

Tras un período de pruebas en el que la compañía ha experimentado con la promoción del merchandising de alguno de sus artistas, esta nueva funcionalidad ya está disponible para todos los músicos del planeta y (de momento) para los usuarios de la plataforma en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia.

El único requisito para las bandas que quieran valerse de ella es abrir una cuenta en ArtistLink, el servicio de Topspin para la venta de mercadeo artístico. El sistema se encargará de verificar si es el propio artista o sus representantes oficiales quienes desean vender estos productos.

Según defiende The Next Web, este paso es, al igual que sucede con el también reciente anuncio de la venta de entradas de conciertos a través de su plataforma, un intento por parte de Spotify de mejorar su relación con los músicos mediante la implementación de ventajas para éstos en su sistema. La imagen del trato que Spotify ofrece a los artistas que cuelgan su música en su plataforma se ha visto significativamente deteriorada desde que algunas bandas han denunciado el sistema de pagos de la compañía, que solo beneficia a artistas consagrados y ofrece un margen ridículo a los músicos con menos escuchas.

Foto cc:  Studio Grafico EPICS

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.