Ciber Cultura Tendencias

Spotify podría incluir vídeos en su plataforma para frenar a sus rivales

spotifyOK

El próximo 20 de mayo, Spotify anunciará importantes novedades en su plataforma y los rumores no han tardado en dispararse. No en vano, serán los primeros movimientos en firme que realice la plataforma de música en suscripción de referencia tras la irrupción de Tidal en el mercado.

En ese sentido, el rumor que más fuerza cobra es el de completar su servicio de música con vídeos, frenando así una de las principales novedades que incorpora Tidal. En el caso de esta última plataforma, incluyen clips musicales pero ya están planeando lanzar sus propios conciertos en directo, accesibles únicamente para los socios de este servicio.

Spotify no iría tan lejos, al menos de momento. Según ha informado The Wall Street Journal, esta compañía ya se habría puesto manos a la obra para tratar de hacerse con la mayor cantidad de contenido posible para lanzar su plataforma de vídeos, además de estar negociando acuerdos con algunos partners destacados para producir vídeos 100% originales y exclusivos para los suscriptores de Spotify.

¿Un rival más para YouTube?

Aunque nadie duda de que YouTube es y seguirá siendo la plataforma hegemónica de vídeos en Internet por muchos años, lo cierto es que en el ámbito de la música está viendo como la competencia aumenta por momentos. Tidal y Spotify son dos grandes actores que pueden restar un gran número de usuarios al servicio de Google, dado que uno de los contenidos más consumidos en YouTube son precisamente los clips musicales.

Lo más visto en YouTube en 2014: Katy Perry y un perro disfrazado de araña mutante

Por ello, desde YouTube ya se han adelantado a esta situación al dar la oportunidad de ver todos los vídeos de YouTube sin anuncios publicitarios ni cortes abruptos a los suscriptores de Play Music. Dicho de otro modo, Google ha incorporado un acceso ‘premium’ a su plataforma de vídeos unido a su servicio de música, ofreciendo de este modo lo mismo que Tidal o que, presumiblemente, lanzará Spotigy a finales de este mes.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.