Ciber Cultura Tendencias

Spotify ofrecerá recomendaciones semanales personalizadas a sus usuarios

Spotify demuestra que 10 millones de usuarios pagan por música
Escrito por Redacción TICbeat

“Queremos que sea como esas casetes que tu mejor amigo grababa para ti”, dice el responsable de producto de ‘Discover weekly’.

Las tecnológicas son conscientes de que el apetito de sus usuarios por la recomendación personalizada es cada día mayor, y los servicios musicales de streaming parecen saberlo mejor que nadie. Ahora Spotify acaba de situarse al frente de esta carrera con un nuevo servicio, que ofrecerá cada lunes a todos y cada uno de sus ya 75 millones de usuarios (tanto los que no pagan como los que sí) una nueva lista de reproducción a medida.

Discover weekly (algo así como “descubrimientos semanales”) actualizará cada semana estas playlists basadas en la música que sus usuarios escuchan, así como en la que les gusta a sus contactos. Cada semana, se añadirán nuevas canciones, y Spotify animará a su público a que las incorporen a sus colecciones de música ya existentes.

En declraciones al diario británico The Guardian, Matthew Ogle, responsable de producto de Discover Weekly, indica que la intención de Spotify es “la de crear cada semana algo parecido a aquellas casetes que te grababa tu mejor amigo.

Algunas semanas, explica, será la música que los usuarios escuchen la que propulsará estas playlists en una nueva dirección, mientras que otras será al contrario, apunta Ogle, que recuerda, también, que, como todos los algoritmos, este servicio funcionará mejor cuanto mayor sea la actividad de los usuarios en la plataforma.

Con nuevos actores como Tidal y Apple Music, el sector del streaming musical resulta cada día más competitivo, y un buen servicio de recomendación parece una buena forma de diferenciarse del resto. Algunos han interpretado la actualización de Spotify como una respuesta a For you, el servicio personalizado de características similares con el que cuenta Apple Music.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.