Ciber Cultura Tendencias

Spotify nombra responsable financiero al ex CFO de Netflix

Spotify demuestra que 10 millones de usuarios pagan por música
Escrito por Redacción TICbeat

La elección de Barry McCarthy, que lleva un año en la compañía anglo-sueca, es vista como una aproximación a la salida a Bolsa.

Spotify acaba de nombrar a un nuevo responsable financiero, Barry McCarthy, que fichó por la plataforma anglo-sueca de escucha de música online hará cosa de un año. Y puede afirmarse casi sin temor a equivocarse que de streaming tiene que saber un rato, pues antes de formar parte de la compañía de Daniel Ek estuvo en el portal de cine y series Netflix ejerciendo también, precisamente, de CFO.

The Wall Street Journal se hace eco de la noticia, que, como no podía ser de otra forma, muchos han interpretado como un paso adelante en el camino de Spotify hacia su salida a Bolsa, aunque este extremo no ha sido comentado por la compañía.

El rumor de que Spotify se preparaba para saltar al parqué cobró especial fuerza en febrero del año pasado, cuando la compañía publicó una oferta de trabajo en la red social de contactos profesionales LinkedIn en la que señalaba que estaba buscando a un experto externo en informes financieros según los estándares estadounidenses. Para lanzarse al mercado bursátil estadounidense es imprescindible cumplir con los requerimientos de la SEC, siglas correspondientes a U.S. Securities and Exchange Commision, algo así como la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con una reciente inyección de capital de más de 1.000 millones de dólares, Spotify ha visto aumentar recientemente su valuación por encima de los 526 millones de dólares. La compañía dirigida por Daniel Ek es, con sus más de 45 millones de usuarios (15 millones de ellos de pago), la plataforma de streaming musical más escuchada del planeta, pero se enfrenta a un mercado cada día más disputado y reñido. Apple prevé lanzar su propia apuesta por el streaming a finales de este mismo mes, con la vista puesta en la ya amplísima comunidad de locos por sus dispositivos, y Tidal, relanzada recientemente por Jay Z, cuenta con el apoyo de súper estrellas con tantos fans como Madonna, Beyoncé y Rihanna.

Como parte de su estrategia para rearmarse de cara a sus rivales, la compañía anunció recientemente la incorporación de vídeos y de otras nuevas herramientas a su plataforma, como opciones especiales para quienes la escuchan mientras practican deporte.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.