Ciber Cultura Tendencias

Spotify compra la startup de datos Seed Scientific

Spotify demuestra que 10 millones de usuarios pagan por música
Escrito por Redacción TICbeat

Entre los anteriores clientes de la compañía figura Beats, germen de Apple Music. Ahora trabajará en exclusiva para la plataforma anglo-sueca.

Spotify acaba de adquirir la startup de análisis de datos Seed Scientific, con la que pretende mejorar y profundizar el conocimiento acerca de cómo los artistas interactúan con su audiencia a través de su plataforma.

A la noticia, recogida por la web especializada en tecnología TechCrunch, hay que sumar un dato de especial relevancia: que, hasta hace bien poco, Seed Scientific ha estado trabajando con Beats, el servicio de streaming musical que Apple adquirió hace unos meses y que relanzará de forma inminente bajo la forma del esperadísimo rival de Spotify Apple Music.

De aquí en adelante no será así: el acuerdo establece que Seed Scientific trabajará en exclusiva con Spotify, y que se convertirá en el departamento de analítica avanzada de la plataforma anglo-sueca, que estará encabezado por el fundado y hasta ahora CEO de la startup fundada en 2012, Adam Bly. De esta forma, los 20 trabajadores que conforman la plantilla de Seed Scientific se trasladarán a las oficinas con las que Spotify cuenta en Nueva York.

Así lo refleja el comunicado con el que, en su web oficial, Seed Scientific ha hecho pública la operación de compra, de la que no han trascendido los detalles económicos: “El equipo y la tecnología de Seed Scientific se convertirán ahora en elemento fundacional de una nueva unidad de analítica avanzada en Spotify, en la que confluirán matemáticas, ciencia, diseño e ingeniería para construir estadísticas, modelos y herramientas a partir de los datos”.

En Spotify piensan que la adquisición de Seed Scientific les ayudará en la toma de decisiones sobre el futuro desarrollo de su producto y su negocio, que ha ido orientando en los últimos meses hacia capacidades cada vez mayores de recomendación y personalización. Contar con una musculatura potente de datos puede ser, además, una buena estrategia de diferenciación en un mercado, el del streaming, en el que la competencia es cada vez más feroz, debido a la irrupción de nuevos actores como Tidal y Apple Music.

Además de Beats, Seed Scientific ha trabajado con marcas de la importancia de Audi, Unilever y Naciones Unidas. Su especialidad es el desarrollo de algoritmos que permitan a sus clientes identificar y entender qué datos son los más relevantes para ellos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.